Publicidad

Noctua revela disipador NH-D15 Dual-Tower, silencioso como un susurro

Noctua revela disipador NH-D15 Dual-Tower, silencioso como un susurro
Sin comentarios

Actualmente, la moda para enfriar los componentes de la PC es usando líquido. Sin embargo, si somos usuarios un poco más tradicionales y exigentes cuando se trata de enfriamiento silencioso, todavía hay alternativas.

Noctua es uno de esos fabricantes que nunca deja de sorprender, y su nuevo disipador insignia NH-D15 tipo doble torre es ejemplo de ello. Se trata de una versión perfeccionada del muy galardonado y legendario NH-D14 el cual promete un gran rendimiento con bajos niveles de ruido.

Para aquellos que no lo ubiquen, el disipador NH-D14 tiene una reputación que data desde hace cuatro años periodo en el que ha recibido más de 350 premios y recomendaciones alrededor del mundo, convirtiéndolo en una referencia cuando se trata de enfriamiento por aire.

Tras un prolongado proceso de desarrollo, el NH-D14 vuelve a la vida como una versión mejorada al cual han llamado NH-D15 que incluye entre otras cosas un par de ventiladores NF-A15. Otra mejora comparado a su predecesor es su nuevo diseño de las torres el cual ha sido ampliado de 140mm a 150mm mientras que los heatpipes (pipas de calor) tienen una mayor separación entre sí.

noctua_nh-d15_dual_disipador

De acuerdo Noctua, este pequeño cambio permite una mayor distribución del calor en una mayor superficie lo que a su vez mejora su eficiencia. También, a algunos les agradará escuchar, que el NH-D15 tiene un espacio dedicado de 64m que permite la instalación de memorias con altos disipadores.

De vuelta a los ventiladores, los NF-A15 utilizan modulación PWM lo que permite controlar la velocidad para mejor conveniencia. Adicionalmente, su velocidad máxima de 1500 puede ser reducida a 1200 RPM usando los ya conocidos adaptadores de bajo ruido.

Y por si no fuera suficiente, Noctua nos garantiza compatibilidad con todas las plataformas con su sistema de montaje SecuFirm2. Cabe mencionar que también recibiremos como bundle compuesto térmico NT-H1.

Mag. Roland Mossing, CEO de Noctua, explica:

"Al tener convencidos a cientos de miles de entusiastas en enfriamiento silencioso alrededor del globo, nuestro NH-D14 se ha convertido en una referencia para disipadores dual-tower de gama alta." "Al final, nos tomó más de tres años de continuo desarrollo, continuas simulaciones térmicas y cientos de pruebas para alcanzar una mejora sustancial en eficiencia. Nos mantuvimos comprometidos con nuestra política de no lanzar lo que sea hasta que no estemos 100% satisfechos, hemos aceptado algunos retrasos en orden para exprimir hasta el último porcentaje de rendimiento, pero estamos orgullos de finalmente lanzar el NH-D15 como un digno sucesor del venerado D14."

Precio, disponibilidad

El NH-D15 estará disponible para mediados de Abril a un precio sugerido de 99.90 dólares. También cuenta con una garantía de 6 años.

Más información | Noctua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio