Nuevas MacBook Pro y Mac Mini con M2 Max y M2 Pro: GPU de hasta 38 núcleos y 96 GB de RAM para unas de las Mac más potentes jamás creadas

Chips M2 Apple
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ha revelado sus dos nuevos procesadores de la serie M2, el Pro y el Max, que llegan con mejores especificaciones, además de una mayor eficiencia energética.

La compañía también ha detallado en qué equipos estarán presentes estos nuevos procesadores, entre ellos, Macbook Pro de 14 y de 16 pulgadas, además de en una versión de la Mac Mini.

Las especificaciones de los nuevos procesadores de la serie M2

La empresa detalla que en el caso del M2 Pro cuenta con una construcción de 5 nanómetros de segunda generación, 40 mil millones de transistores, casi el 20% más que el M1 Pro y el doble que el M2. Este CPU llega hasta los 12 núcleos, con una GPU de hasta 19 núcleos y soportando hasta 32 GB de memoria RAM.

Apple M2 Pro
El M2 Pro

Tiene 200 GB/s de ancho de banda, opciones de 10 o 12 núcleos para su CPU (hasta ocho de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia), que es hasta 20% más rápido que el de 10 núcleos en el M1 Pro.

Para la GPU, en su configuración máxima tiene tres núcleos más que en el M1 Pro, además de llevar una caché L2 más grande, con velocidades de hasta 30% más rápidas que en el M1 Pro, aumentando así el rendimiento de procesado de imágenes y juegos “con calidad de consola”.

Sobre el M2 Max, Apple menciona que se trata del chip “más potente y eficiente del mundo para una computadora portátil profesional”. Cuenta con 67 mil millones de transistores, ancho de banda de 400 GB/S, siendo el doble que en el M2 Pro y cuatro veces el del M2 y alcanza los 38 núcleos en su GPU, así como hasta 96 GB de memoria RAM.

Apple M2 Max
El M2 Max

En este caso, la compañía detalla que gracias al M2 Max se pueden manejar proyectos con uso intensivo de gráficos que en los sistemas de la competencia “ni siquiera se pueden ejecutar”.

En contexto, Apple realizó pruebas comparativas contra PC equipados con Intel Core i9, gráficos NVIDIA Quadro RTX 6000 con 24 GB GDDR6 y la última versión de Windows 11 Pro, así como con otro equipo que llevaba Intel Core i9 de producción con gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti con 16 GB GDDR6 y el último versión de Windows 11 Home.

Según la empresa, el M2 Max permite potenciar efectos visuales, entrenar modelos de aprendizaje automático y unir imágenes de gigapíxeles, ya sea conectada a la luz o utilizando la batería.

Las capacidades mejoradas de los nuevos procesadores

Ambos modelos cuentan con Neural Engine de 16 núcleos, capaz de realizar 15.8 billones de operaciones por segundo, siendo un 40% más rápido que la generación anterior.

También llevan un motor de medios más eficiente, con codificación y decodificación de video H.264, HEVC y ProRes, permitiendo transmisiones de video 4K y 8K ProRes. En el caso del M2 Max cuenta con dos motores de codificación de video y dos ProRes, lo que permite un rendimiento hasta dos veces más rápido que el modelo M2 Pro.

Apple M2 Chips Lifestyle 230117

Además, el procesamiento de señal de imagen ofrece una mejor reducción de ruido, para que junto con Neural Engine se pueda dar una mejor calidad de imagen en la cámara.

Las nuevas MacBook Pro que llevan los M2 Pro y Max

Apple también dio a conocer los modelos que llevarán estos nuevos procesadores, en las MacBook Pro, así como versiones de Mac Mini que también equipan el procesador M2 Pro.

En novedades, las nuevas MacBook Pro incluyen Wi-Fi 6E, HDMI "avanzado" que permite hasta pantallas 8K a 60 Hz o 4K a 240 Hz, duración de batería de hasta 22 horas, tres puertos Thunderbolt 4, entrada para tarjetas SDXC, carga MagSafe 3.

En el caso del chip M2 Pro, este lo podremos encontrar en los modelos de 14 y de 16 pulgadas de las MacBook Pro en configuraciones que inician en los 10 núcleos de CPU y 16 de GPU.

Modelos Macbook Pro M2 Pro Y Max

Por su parte, el M2 Max también estará en ambos tamaños de pantalla, en configuraciones que inician en los 12 núcleos del CPU y 30 núcleos de GPU, por precios que empiezan en los 84,999 pesos.

Por su parte, en las Mac Mini encontramos un modelo con el chip M2 Pro de 10 núcleos de CPU y 16 núcleos de GPU por precios que comienzan en los 31,999 pesos.

La versión con el chip M2 Pro también permite reproducir hasta cinco transmisiones de video 8K ProRes 422 a 30 fps, o hasta 23 transmisiones de video 4K ProRes 422 a 30 fps. Lleva cuatro puertos Thunderbolt 4, admite pantallas 8K, dos entradas USB A, HDMI, entrada Ethernet de hasta 10 GB, además de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

Por lo pronto en ninguno de estos modelos hay entregas en México, así que su fecha de lanzamiento actual aún falta por darse a conocer.

Comentarios cerrados
Inicio