M2: la nueva bestia de Apple es la segunda generación de su procesador para poner a temblar a Intel y AMD

M2: la nueva bestia de Apple es la segunda generación de su procesador para poner a temblar a Intel y AMD
5 comentarios

Apple ha presentado de forma oficial su nuevo procesador M2 para su línea de equipos durante el WWDC, un procesador que viene a ser la evolución del M1, con 24 GB de memoria RAM LPDDR5.

Este procesador está enfocado principalmente en el rendimiento con un silicio Arm de Apple fabricado en un proceso de 5nm, con 20 mil millones de transistores, un 25% más de los que tiene el M1 original. Con esto Apple señala que la CPU es un 18% más rápida, mientras que la GPU aumenta su rendimiento un 35%.

De acuerdo con Apple el rendimiento es casi 2 veces más rápido que un chip de computadora para PC de 10 núcleos, 1.9 para ser exactos, e incluso comparándolo con procesadores de 12 núcleos, la compañía señala que pueden ofrecer un rendimiento similar con una cuarta parte de la potencia necesaria.

M2
Las diferencias entre el M1 y el M2

Cuenta con ocho núcleos, cuatro de rendimiento y otros cuatro de eficiencia, 100 Gbps de ancho de banda y un 50% más ancho de banda que el M1. También integra caché compartido de 16 MB en los núcleos de rendimiento y un caché compartido de 4 MB en los de eficiencia.

El M2 lleva también un motor neuronal y un motor de medios que permiten soportar video hasta 8K en codificación H.264, así como HEV, siendo capaz de manejar video en 4MK y 8K de forma simultánea.

M2 Chip

Este nuevo procesador llegará de forma inicial a la nueva MacBook Air, recién anunciados también durante el WWDC, que llegan con una mejora en cámara, duración de batería y hasta pantalla más grande.


Temas
Inicio