Nueva MacBook Air 2022: toda la potencia del nuevo chip M2 y carga rápida de 67W, en la laptop más delgada de Apple hasta ahora

Nueva MacBook Air 2022: toda la potencia del nuevo chip M2 y carga rápida de 67W, en la laptop más delgada de Apple hasta ahora
4 comentarios

No solo el nuevo chip M2, Apple también anunció la primera laptop que lo integrará: la nueva MacBook Air 2022. Se trata del portátil más delgado de Apple a la fecha, pero también uno de los más potentes.

Aparte de toda la potencia del chip M2, la nueva MacBook Air integra, por primera vez, carga rápida de 67W, así como un nuevo adaptador con doble entrada USB-C, otro "primera vez" de Apple.

Delgada, ligera y poderosa

Nueva Macbook Air M2

Con la potencia del nuevo M2, la MacBook Air 2022 promete 38% mejor desempeño que la MacBook Air con M1 en edición de video, y asegura que es hasta 15 veces más rápida que la MacBook Air con procesador Intel Core-i5 de 8va generación, también en edición de video.

La pantalla de la nueva MacBook Air es Liquid Retina Display de 13.6 pulgadas, con brillo máximo de 500 nits y capaz de reproducir hasta 1 mil millones de colores, según Apple. También integra una nueva cámara 1080p para FaceTime, posicionada en un notch en la parte superior.

Macbook Air 2022 Potencia Caracteristicas

A pesar de toda esta potencia y el crecimiento de la pantalla, la nueva MacBook Air 2022 mide tan solo 11.3 mm cerrada y pesa solo 1.2 kg, y según Apple estas medidas representan un 20% menor volumen. Es decir, la MacBook Air integra la máxima potencia de Apple en un cuerpo ultra portátil de aluminio, sin ventilador en su interior.

Otros detalles interesantes de mencionar de la nueva MacBook Air son la integración de Touch ID en el botón de encendido, MagSafe para la carga, y autonomía de hasta 18 horas, según Apple.

Macbook Air 2022 Chip M2 Magsafe Carga

Respecto a la carga, es importante mencionar la integración, por primera vez, de carga rápida de 67W en la nueva MacBook Air. Esta potencia le permitirá alcanzar 50% de su capacidad en tan solo 30 minutos, según Apple, con un nuevo cargador compatible. 

Otra opción de carga para la nueva MacBook Air 2022 es un nuevo adaptador compacto de 35W con doble entrada USB-C que permitirá cargar dos dispositivos Apple al mismo tiempo. Los usuarios podrán elegir el cargador de 67W o el de 35W con doble USB-C al comprar el portátil.

Apple Macbook Air 2022 Cargador Doble Entrada Usb C

También se integran en la nueva MacBook Air, MagicKeyboard, jack 3.5 mm de audio, dos puertos Thunderbolt, sistema de cuatro altavoces, y capacidad para hasta 24 GB de memoria integrada, y hasta 2 TB de almacenamiento SSD, con aceleración ProRes, y capacidad de reproducción de video 8K.

Nueva Macbook Air 2022 Chip M2

La MacBook Air 2022 está disponible en cuatro colores, los clásicos plateado y gris espacial, así como medianoche y luz de estrellas, estos últimos dos, nuevos colores negro y dorado.

Nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2

Junto con la renovación de la MacBook Air con chip M2, Apple también presentó una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2. Las novedades de este modelo se limitan solo a la potencia del nuevo chip de Apple, y una nueva opción de tamaño que complementa a los modelos ya existentes de 14 y 16 pulgadas.

Nueva Macbook Pro 13 Pulgadas Chip M2

La MacBook Pro más portátil, como la llama Apple, tendrá opción para integrar el chip M2 para mejorar su desempeño en hasta 40% respecto a la generación anterior, y Apple promete una mejora de velocidad de hasta 3.4x respecto a versiones sin sus procesadores.

La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con M2 podrá integrar hasta 24 GB de memoria unificada y podrá brindar hasta 20 horas de autonomía en reproducción de video, según Apple.

Nuevas MacBook Air y MacBook Pro con M2, disponibilidad y precio

Nueva Macbook Air M2 Colores

Las nuevas laptops de Apple estarán disponibles el próximo mes en mercados seleccionados, con los siguientes precios oficiales:

  • MacBook Air 2022 con M2, desde 1,199 dólares
  • MacBook Pro de 13 pulgadas con M2, desde 1,299 dólares

En México, la Apple Store ya lista las nuevas MacBook de Apple, con precios oficiales desde:

En ambos casos se trata de las versiones base, pero es posible configurar ambas portátiles con una GPU más poderosa y mayor memoria de almacenamiento para alcanzar 37,999 pesos en ambas MacBook Air y MacBook Pro. Aún así, ambos modelos pueden alcanzar costos mayores con otras configuraciones.

Temas
Inicio