Publicidad

NVIDIA anuncia Jetson TK1, plataforma de desarrollo para sistemas embebidos

NVIDIA anuncia Jetson TK1, plataforma de desarrollo para sistemas embebidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No todo fueron GPUs en la conferencia de NVIDIA en GTC 2014. También se le dedico un tiempo a hablar sobre el futuro de la plataforma móvil Tegra tanto en la industria automotriz como en el mercado de sistemas embebidos.

Para este último, NVIDIA anunció Jetson TK1 la cual catalogó como "la primera supercomputadora móvil para sistemas móviles". Lo que se busca es impulsar el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones donde se requiere visualización por computadora, procesamiento de imágenes y procesamiento de datos en tiempo real.

Esta plataforma de desarrollo esta basada en el procesador móvil SoC Tegra Tegra K1 que fue presentado en la pasada CES 2014. Esto quiere decir que se contará con el poder de un GPU con 192 CUDA Cores basados en la arquitectura CUDA.

Jetson TK1 promete entregar un rendimiento sin comparación a otras plataformas embebidas de 365 Gigaflops. Cuenta con un kit completo de herramientas en C/C++ y soporte a CUDA 6. De acuerdo a NVIDA, esto la vuelve mucho más fácil de programar que los procesadores FPGA, ASIC personalizados y DSP.

nvidia_jetson_tk1

Como característica adicional, Jetson TK1 incluye soporte a NVIDIA VisionWork que se refiere a un juego completo de algoritmos de procesamiento de imágenes y visualización para acelerar aplicaciones en áreas como robótica, realidad aumentada, fotografía computacional, interfaz humano-computadora y sistemas avanzados de asistencia a conductores (ADAS).

En lo que se respecta a la plataforma, se incluye una motherboard con SoC Tegra K1, 2GB de memoria y varias opciones de conectividad incluyendo puertos USB 3.0, HDMI 1.4, Gigabit Ethernet, conectores de audio, puertos SATA, slot mini-PCIe, y slot para tarjetas SD.

Ian Buck, Vicepresidente de Computación acelerada de NVIDIA, comentó:

“Jetson TK1 acelera el camino de la computación embebida hacia el futuro, donde las máquinas interactuarán y se adaptarán a sus entornos en tiempo real”. “Esta plataforma permite que los desarrolladores aprovechen al máximo la visualización por computadora en dispositivos portátiles. De esta forma, lleva recursos de supercomputación a dispositivos con bajo consumo de energía.”

Disponibilidad

NVIDIA indicó que Jetston TK1 ya se encuentra disponible en pre-orden en Estados Unidos a un precio de 192 dólares mediante nvidia.com, y próximamente en retailers como Microcenter, Newegg, Ryoyo y Zoltac.

Más información | NVIDIA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir