Publicidad

NVIDIA no tiene rival en el mercado de gráficos, domina el 2014 con tecnología

NVIDIA no tiene rival en el mercado de gráficos, domina el 2014 con tecnología
2 comentarios

A lo largo de los últimos años, el mercado del PC Gaming ha servido de catalizador para impulsar las ventas a lo largo y ancho del ecosistema; sin embargo, no todos han conseguido obtener los mismos resultados ni beneficios.

Donde mejor podemos apreciar este comportamiento es en el mercado de gráficos discretos que si bien ha seguido creciendo, en este 2014 se ha vuelto evidente que NVIDIA lleva la delantera por un margen bastante amplio que difícilmente podrá ser igualado por AMD en un futuro cercano.

El mercado de GPUs goza de buena salud

Como punto de partida, según el último reporte de la firma Mercury Research, el mercado de gráficos discretos tanto para escritorio como portátiles se ha mostrado bastante saludable durante el tercer trimestre del 2014.

Si lo vemos en números, se habla de que el mercado de GPUs discretos creció un 5.2% comparado al trimestre anterior y un 2.1% con respecto al mismo periodo del 2013.

Desglosando lo anterior, en el segmento de GPUs para escritorio, el reporte señala que NVIDIA experimentó un importante crecimiento de 25% en ventas que se lo atribuyen al enorme éxito que han tenido sus más recientes lanzamientos: la GTX 980 y GTX 970.

En el caso de portátiles se presentó durante el Q3 de 2014 una pequeña caída en ventas que terminó favoreciendo indirectamente a AMD. Al respecto comentaron que se debe al incremento que han tenido la demanda de equipos que no requieren un GPU discreto como es el caso de las Chromebooks.

NVIDIA controla el mercado de GPUs

Desde otra perspectiva, un artículo publicado por el sitio Fool.com que recopila datos de la firma Jon Peddie esearch correspondientes al Q3 de 2014, coincide en que NVIDIA domina el mercado de GPUs discretos.

Market Share Gpu Q32014

Lo interesante para analizar, es el hecho de las cifras señalan que la compañía tiene conquistado el 70% del mercado compartido. Esto obviamente ha traído algunas especulaciones sobre la falta de competitividad de AMD y si las promesas de nuevos productos sería suficiente para evitar que la diferencia siga creciendo en el 2015.

AMD no puede con todo

Analizando la situación en torno a la falta de competitividad de AMD, resulta claro que sus problemas internos y financieros han limitado su capacidad para pelear en las diferentes batallas donde tiene presencia.

Tenemos el caso de sus APUs que todavía no han conseguido dar los frutos que se prometieron inicialmente y ser lo suficientemente potentes para competir contra la oferta actual de Intel quien ya incluso comienza a ganar terreno en gráficos integrados donde hasta ahora se han diferenciado los APUs.

En el caso de los gráficos discretos sucede algo muy similar. La falta de inversión tecnológica ha ocasionado que NVIDIA tome la delantera y ofrezca productos que han demostrado ser mucho más atractivos en rendimiento y consumo energético.

Por su puesto, no todo es caso perdido. AMD tiene grandes oportunidades de negocio con SoCs personalizados como los que usan las consolas y en mercado de micro-servidores con ARM que se espera tenga un gran crecimiento en los próximos años.

Sin embargo, esta misma urgencia por recuperar rentabilidad lo más pronto posible no da motivos para pensar que AMD podrá ganar terreno de un momento a otro solo con la promesa de que veremos nuevos productos en un futuro cercano.

Más información | Fool | Mercury Research

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio