Publicidad

NVIDIA estaría trabajando en otra tarjeta GeForce GTX 950 más económica

NVIDIA estaría trabajando en otra tarjeta GeForce GTX 950 más económica
3 comentarios

Publicidad

NVIDIA completó su familia de tarjetas GeForce 900 Series a mediados del año pasado cuando hizo oficial la GeForce GTX 950 (GIGABYTE, EVGA) que resultó ser una atractiva opción de bajo precio para jugar lo más reciente a resolución FullHD y con una buena experiencia visual.

Pero ahora, un rumor publicado en el sitio VideoCardz, sugiere que la compañía tiene planeado lanzar otro modelo de GeForce GTX 950 que oscilará en el rango de precio de las GeForce GTX 750/750Ti pero será más poderosa.

La supuesta tarjeta la están identificado (por ahora) con el nombre de GeForce GTX 950 SE, pero ya que nada está confirmado es posible que reciba otro nombre. En tanto a sus especificaciones, como primer cambio que notaremos es que usará un GPU "GM206" ligeramente recortado. Tengamos presente que las GTX 750/750Ti fueron lanzadas con el GPU "GM107" que está basado en la primera generación de Maxwell de 28nm.

En concreto se habla que la principal diferencia del GPU "GM206" que usará la GTX 950 SE es que contará con tres SMMs deshabilitados lo cual dará como resultado a que sólo haya 640 CUDA Cores y 32 ROPs.

Por el resto, todo parece indicar que conservará 2GB de memoria GDDR5 con bus de 128-bits y hasta incluso un conector PCIe de 6-pines lo cual es una pequeña desventaja. Eso si, la buena noticia es que su consumo será de 70W que es alrededor de 20W menos que la GTX 950 original.

Disponibilidad, precio

En tanto a su disponibilidad todavía no hay nada concreto, pero todo apunta que podríamos verla en el mercado para el próximo mes de marzo a un tentador precio sub-150 dólares. Habrá que esperar a ver su rendimiento para sacar conclusiones.

Vía | VideoCardz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios