Compartir
Publicidad

NVIDIA GeForce GTX 860M utilizará el GPU GM107 "Maxwell" para portátiles

NVIDIA GeForce GTX 860M utilizará el GPU GM107 "Maxwell" para portátiles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que conocemos lo que puede entregar la arquitectura NVIDIA "Maxwell" en escritorio con tarjetas gama baja, lo verdaderamente emocionante está por verse en portátiles por las ganancias de rendimiento que podría entregar por watt.

Para nuestra suerte, desde hace unos días, la gente de los foros NotebookReview rompió el silencio al revelar que el GPU GM107 "Maxwell" que conocimos en las GTX 750 Ti y GTX 750 también será usado en la familia GeForce 800M Series para portátiles, específicamente, el GeForce GTX 860M.

En reportes previos se temía que la familia GeForce 800M Series estuviera compuesta en su totalidad de GPUs de generación previa basados en "Kepler". Ha resultado que no ocurrirá de esa manera, al menos no en su totalidad. Al parecer, las partes "Kepler" se usarán para gama alta y "Maxwell" para gama media.

La prueba es la GeForce GTX 860M que ha sido identificada como el primer GPU (hasta ahora) que usará "Maxwell". Lo más fascinante de todo es que sus especificaciones son exactamente las mismas a la GeForce GTX 750 Ti para escritorio.

Hablamos que utilizará el GPU GM107 "Maxwell" con 640 CUDA Cores, 40 TMUs y 16 ROPs. Tiene 2GB de memoria RAM con frecuencia a 5 GHz con bus de 128-bits y podrá entregar un ancho de banda de 80.2 GB/s. Todavía no hay mucha exactitud con sus frecuencias pero podríamos esperar un rango de entre 900 MHz a 1 GHz.

nvidia_geforce_gtx_860m_maxwell_gpu-z

Si nos basamos con lo anterior y lo comparamos con su predecesor, el GTX 760M que tiene el GPU GK106 "Kepler" con 768 CUDA Cores, se puede decir que la GTX 860M no será tan potente por su cantidad menor de núcleos pero si tomamos en cuenta que el GPU GM107 "Maxwell" requiere solo 40-45W contra cerca de 60W del GPU "GK106", ya podemos visualizar que el verdadero potencial de Maxwell será su gran eficiencia.

A modo referencia de su rendimiento también fueron publicados algunos resultados de rendimiento los cuales pueden ver en la siguiente galería. Lo que puede notarse es que la GTX 860M entrega un mejor rendimiento que la GTX 770M "Kepler" en el benchmark 3DMark 11 en modo Extreme.

Hay que aclara que estos resultados no son concluyentes pero deberían servir para tener una referencia de qué esperar.

Vía | NetbookReview forum | WccFtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio