Publicidad

NVIDIA GeForce GTX TITAN Z no sorprende por su rendimiento, la solución: drivers

NVIDIA GeForce GTX TITAN Z no sorprende por su rendimiento, la solución: drivers
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Desde la pasada GTC 2014 se viene anticipando que la siguiente gran creación de NVIDIA será su nueva dual-GPU, la GeForce GTX TITAN Z. Sin embargo, algo sucedió en último minuto que el plan original se vio afectado al posponerse su lanzamiento el Q2 de 2014.

Con lo que seguramente no contaba NVIDIA, es que una revista china terminaría publicando un review en la fecha que originalmente estaba programada la GTX TITAN Z, dejando ver que su retraso efectivamente podría estar ligado a que su rendimiento no está a la altura para justificar su elevado precio.

A modo recordatorio, la GeForce GTX TITAN Z está equipada con dos GPUS "GK110" que sumados dan una cantidad de 5760 Cuda Cores, 448 TMUs y 96 ROPs. Ademas de 12GB de memoria GDDR5 con bus de 2 x 384-bits. Y en cuanto a frecuencias se sabe que los GPUS trabajan a 706 MHz y con Boost hasta 876 MHz.

GeForce_GTX_TITAN_Z_review

Lo interesante del caso fue que el review filtrado expuso que la GeForce GTX TITAN podría alcanzar una frecuencia máxima de 1058 MHz que se traduce en un incremento de más de 300 Mhz.

GeForce_GTX-TITAN-Z_Boost_1058MHz

Desafortunadamente, por muy fantástico que suene, se habla que esto podría ser el motivo por el cual NVIDIA tuvo que retrasar la tarjeta. ¿ Y por qué? Simple. No sería bien visto que aún cuando puede incrementar su frecuencia de esta manera, no sea suficiente para superar a la Radeon R9 295X2.

Lo anterior se puede comprobar con los siguientes resultados de rendimiento donde se muestra que el margen de diferencia entre la GeForce GTX TITAN Z y la Radeon R9 295X2 no es tan amplia como podría esperarse. De hecho se muestra que es más rápido un arreglo SLI de GeForce GTX 780 TI a un menor costo.

geforce_gtx_titan-z_benchmarks

En otros escenarios como consumo de energía y temperatura, el panorama luce bastante similar. Se reporta que GTX TITAN Z tiene un consumo ligeramente menor, mientras que en temperatura es bastante alto comparado a la Radeon R9 295X2.

geforce_gtx_titan-z_temperatura_ruido

Por ahora todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero al juzgar por los resultados es evidente que NVIDIA tuvo motivos suficientes para demorar la GeForce GTX TITAN Z. Sencillamente, su rendimiento no justifica su elevado precio cuando podemos encontrar algo por la mitad de su costo.

Lo que podemos esperar a partir de ahora no es un rediseño de la tarjeta pero si nuevos drivers que corrijan este este comportamiento. De hecho, nuestras fuentes nos indican que la GeForce GTX TITAN Z ya está en México. Lo único que las detiene de estar a la venta son los nuevos drivers.

Vía | LinusTechTips

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir