NVIDIA Maxwell está diseñada pensando en móviles, podrá escalar de 2W a 200W

NVIDIA Maxwell está diseñada pensando en móviles, podrá escalar de 2W a 200W
Sin comentarios

La arquitectura "Kepler" es considerado uno de los avances más importantes de NVIDIA con la cual ha conseguido ofrecer un gran rendimiento y eficiencia. No por nada fue elegida para ser usada en el GPU que utilizará su nuevo SoC Tegra K1.

Sin embargo, de acuerdo a una dosis adicional de información, todo parece indicar que la próxima arquitectura "Maxwell" llevará este principio a otro nivel ya que se habla que fue desarrollada pensando en móviles y con optimizaciones de batería.

Lo que llama la atención de esta pequeña revelación se refiere a que la arquitectura "Maxwell" contará con una gran capacidad de escalamiento en consumo de energía desde 2W y 3W para SoC Tegra hasta 200W+ en GPUs discretas que podrían ser para portátiles y escritorio.

Esto resulta importante a destacar ya que explicaría porqué NVIDIA tiene planeado lanzar su arquitectura "Maxwell" con GPUs de gama baja como el GM107 que se espera en escritorio con la rumorada GeForce GTX 750 (Ti). Al parecer, su variante para portátiles coincidirá con el lanzamiento de los procesadores "Broadwell" programados para el Q3 de 2014.

Todo esto lleva a pensar que NVIDIA está pensando cada vez más en móviles, lo cual tiene bastante sentido. Puede que ahora NVIDIA no sea el jugador número uno en este mercado, pero con Tegra K1 como su primer As bajo la manga, se entiende que su meta es a largo plazo cuando se espera que sea posible jugar títulos actuales de PC en una tablet o teléfonos.

Vía | Fudzilla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio