Publicidad

OCZ competirá en el mercado de SSDs basados en NVMe con RevoDrive 400 PCIe

OCZ competirá en el mercado de SSDs basados en NVMe con RevoDrive 400 PCIe
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La adquisición de OCZ por Toshiba hace ya dos años fue lo mejor que pudo haberle pasado después de que estuvo al borde de la bancarrota y para demostrarlo, en la pasada CES 2016 revelaron que se pondrán al día con un nuevo SSD que competirá en el segmento entusiasta.

Esta unidad será el RevoDrive 400 PCIe que destaca por ser su primer unidad de estado sólido que está basada en la especificación NVMe. Como se puede apreciar en la primera imagen, la unidad se compone de un SSD M.2 montado en una tarjeta de expansión.

De acuerdo a la información disponible al momento, el RevoDrive 400 PCIe vendrá en capacidades desde 128GB, 256GB, 512GB y hasta 1TB. Todavía no se sabe que controlador tendrá, pero si se ha revelado que usará memoria NAND Flash MLC de 15nm que, obviamente, estará fabricada por Toshiba.

En términos de rendimiento, cifras preliminares con el modelo de 512GB indican que alcanzará velocidades de lectura secuencial en lectura de 2700 MB/s y nada menos que de 1600 MB/s en escritura, lo cual habla bastante bien de la unidad.

Ocz Revodrive Nvme

Y para el segmento entry-level

Por su puesto, OCZ no se ha olvidado del resto de mortales. En adición a su bestia RevoDrive 400, la compañía reveló una versión actualizada de su SSD Trion 100 lanzado el año pasado que promete una relación precio/GB de .40 centavos (USD) por GB.

La diferencia importante con este modelo es usará memoria NAND Flash TLC de 15nm, también fabricada por Toshiba, comparado a la generación previa que venía con NAND Flash de 19mn. Aquí obviamente no habrá mucho para emocionarse en términos de rendimiento, pero se dice que ofrecerá velocidades de hasta 500 MB/s.

Ocz Trion100

Vía | Anandtech

Imagen de portada | HardwareCanucks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir