La policía descubre 1.3 millones de pesos en tarjetas gráficas NVIDIA custodiadas por langostas vivas

Nvidia Quadro Langostas 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un grupo de contrabandistas quería pasar un cargamento de tarjetas gráficas NVIDIA a China, escondiendo las GPU en una camioneta cargada con langostas vivas.

Sin embargo, reporta The Register la policía china interceptó el camión que intentaban introducir al país, donde las tarjetas gráficas tenían un valor de aproximadamente 1 millón 372 mil pesos.

En este cargamento, los oficiales descubrieron 70 tarjetas gráficas de Nvidia entre las langostas vivas, una combinación que el medio calificó como "extraña", a menos de que la entrega estuviera destinada a un restaurante elegante que tiene como método de preparación asar mariscos en GPUs antiguas, escribieron.

Sin embargo, es de especial interés el tipo de tarjeta gráfica que se intentó pasar de contrabando, no las clásicas GPUs diseñadas para juegos, que tienen una demanda particularmente alta, sino otras completamente diferentes.

Cuando haces contrabando de GPUs, pero no con las más potentes

De acuerdo con las imágenes proporcionadas por las autoridades, se puede apreciar cómo se trata, efectivamente de tarjetas de Nvidia, pero de la categoría "Quadro", unas utilizadas principalmente en estaciones de trabajo.

Estos modelos tienen ya algunos años en el mercado y no se equiparan en potencia o rendimiento a las de una RTX moderna, pues no se utilizan como un componente para el gaming ni para trabajos demandantes como la minería.

Tarjetas Nvidia Quadro

Por lo pronto no hay una explicación sobre cuál es la motivación para realizar el contrabando, pero una de las razones puede estar en el impuesto sobre las ventas del 13% que se debe pagar en China, lo que vuelve atractiva esta forma de negocio por el valor agregado.

Entre las distintas formas documentadas con que se ha intentado hacer contrabando de componentes están: integrar SSD en scooters eléctricos, simular un embarazo y ocultar procesadores, llevar tarjetas gráficas en barco (con persecución policial de por medio) y atarse al cuerpo más de 200 CPUs para ocultarlas debajo de la ropa.

Comentarios cerrados
Inicio