Publicidad

Samsung anuncia módulos DDR3 de 4Gb fabricados a 20nm con gran eficiencia

Samsung anuncia módulos DDR3 de 4Gb fabricados a 20nm con gran eficiencia
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En tanto seguimos esperamos la llegada de memoria DDR4 a PCs de escritorio, el creciente mercado de móviles ha hecho que la industria ponga mayor atención en desarrollar chips de memoria con mayor eficiencia en consumo de energía.

Pero no solo eso. Debido a que el escalamiento en memoria DRAM con nodos más pequeños se ha vuelto una labor muy complicada, los fabricantes han tenido que desarrollar nuevas tecnologías que permitan cumplir con las exigencias que demanda el mercado.

Adelantándose al resto, el fabricante Samsung dio a conocer esta semana que ha comenzado a producir una nueva clase de módulos de memoria DDR3 de 4Gb (Gigabit) los cuales ha catalogado como "los más avanzados de la industria" al utilizar un innovador proceso de manufactura a 20nm.

Típicamente, la memoria DRAM funciona a partir de un capacitor y un transistor que están conectados uno con el otro. Lo que hizo Samsung fue refinar su diseño y tecnologías de fabricación actuales que dieron como resultado en un doble patrón modificado y deposición de capa atómica.

Dicho de otra forma. Lo anterior nos dice que el fabricante sur coreano ha conseguido mejorar hasta un 30% la producción (yields) de memoria DDR3 usando el nodo a 20nm comparado a memoria DRAM de 25nm y el doble que la memoria de clase a 30nm.

El resultado de éstas pequeñas 'modificaciones' ha permitido crear capas ultradelgadas de dieléctrico de celdas de capacitores, lo cual debería servir de punto de partida para el desarrollo de memoria de clase a 10nm, además de que la memoria DDR3 a 20nm podrá entregar un 25% menor consumo de energía.

Young-Hyn Jun, Ejecutivo Vice Presidente, ventas de memoria y marketing en Samsung Electronics, comenta:

"La nueva memoria DRAM DDR3 de gran eficiencia a 20nm expandirá rápidamente su mercado base a través de la industria TI incluyendo los mercados de PC y móviles, moviéndose rápidamente al estado mainstream." "Samsung continuará entregando DRAM de siguiente generación y soluciones ecológicas de memoria antes que la competencia, mientras contribuye al crecimiento del mercado global TI en cooperación cercana con nuestros principales clientes."

Todavía no hay fecha de llegada de ésta clase de memoria al mercado, pero se habla que llegará tanto para móviles como al mercado de PCs.

Vía | BusinessWire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir