Publicidad

SK Hynix recalca su fortaleza en el mercado DRAM con módulo DDR4 de 128 GB

SK Hynix recalca su fortaleza en el mercado DRAM con módulo DDR4 de 128 GB
1 comentario

La competitividad se está haciendo notar en la industria de memoria DRAM con el auge de la especificación DDR4. Y ahora es turno de SK Hynix quien muestra los colmillos anunciando el primer módulo DDR4 de alta densidad con capacidad de 128GB.

El anuncio se produce días después de conocer que ADATA, Crucial y Micron ya están listos para ofrecer memoria DDR4 al mercado enterprise basados en procesadores Intel Xeon E5-2600 v3. La diferencia con SK Hynix es que buscan competir en el mercado de servidores de ultra alta densidad como data centers.

Hablando del módulo de SK Hynix tenemos que está fabricado con chips de 8Gb a 20nm, se ha utilizado la Tecnología TSV (Through Silicon Via), trabaja a velocidades de 2133 MHz, puede entregar una velocidad de transferencia de 17 GB/s, y solo requiere un voltaje de 1.2V para su operación.

Sung Joo Hong, Responsable de desarrollo de DRAM, en SK Hynix, comentó:

"El desarrollo del primer módulo DDR4 de 128GB en el mundo tiene una gran relevancia al abrir el mercado de servidores de ultra-alta densidad." "La compañía fortalecerá su competitividad en la espera premium de memoria DRAM con el desarrollo de productos de alta densidad, ultra alta velocidad y bajo consumo de energía."

De acuerdo a los planes de la compañía, sus módulos DDR4 de 12GB y 64GB entrarán en fase de producción en masa para la primera mitad del 2015. Esto nos dice que SK Hynix ha planeado su estrategia a largo plazo cuando la adopción de memoria DDR4 haya aumentado.

En torno a este ultimo tema, Gartner ha previsto que la industria de memoria DRAM sufrirá un crecimiento del 37% para el 2018; muy en parte a los dispositivos móviles. También se habla que para el 2016 la memoria DDR4 se volverá estándar en la industria. Para entonces el mercado consumidor ya debería contar con plataformas compatibles con DDR4. En otras palabras, prisa no hay.

Más información | SK Hynix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio