Publicidad

TSMC y Foxconn se suman como posibles compradores Arm y su exitoso negocio de chips, según Nikkei

TSMC y Foxconn se suman como posibles compradores Arm y su exitoso negocio de chips, según Nikkei
1 comentario

Hay dos nuevos gigantes tecnológicos involucrados en la posible adquisición de Arm. Según un nuevo informe de Nikkei, TSMC y Foxconn, dos de los más grandes proveedores de Apple, se han sumado a las pláticas para adquirir el negocio del diseñador de chips que actualmente pertenece a SoftBank.

Según el informe, tanto TSMC como Foxconn han recibido informes detallados del estado financiero de Arm, ese mismo informe lo recibió Nvidia. De hecho, siguiendo el reporte publicado hace unos días, Nvidia es el que está en pláticas mucho más avanzadas para completar la adquisición.

Muchos están interesados en Arm y su fructífero diseño de chips

Tanto TSMC como Foxconn al parecer no están interesados en una compra completa de Arm, sino más bien en ganar una participación importante de la empresa. Nvidia sí busca quedarse con el negocio completo, y se ha manejado la cifra de 32,000 millones de dólares para completar esa adquisición. Otras empresas evaluaron quedarse con Arm, entre ellas Apple y Qualcomm, pero según el informe Apple se alejó de las conversaciones.

Tsmc Compra Arm

Arm es uno de los diseñadores de chips más importantes del momento. Su arquitectura es clave para la electrónica de consumo actual, ya que smartphones, tablets y ahora hasta las computadoras de Apple, usan procesadores basados en estos diseños.

SoftBank adquirió el negocio de Arm hace cuatro años por los mismos 32,000 millones de dólares que ahora le está ofreciendo Nvidia. Los cuales les podrían servir para sanear sus finanzas.

Foxconn Compra Arm

Actualmente TSMC es una de las empresas de semiconductores más grandes del mundo, AMD, Apple, MediaTek, Nvidia y Qualcomm son algunos de sus clientes, y es de las pocas con capacidad de fabricar en masa chips con proceso de 7 nanómetros. Por otro lado tenemos a Foxconn, uno de los fabricantes de electrónica más grandes del mundo, encargado de ensamblar productos Xiaomi, Nokia, Blackberry, los Kindle, el iPhone, el iPad y hasta consolas de videojueos como el PS4 y el Xbox One.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios