Compartir
Publicidad

Western Digital ha creado el primer HDD de 14TB, pero no estará disponible para nosotros, los mortales

Western Digital ha creado el primer HDD de 14TB, pero no estará disponible para nosotros, los mortales
3 Comentarios
Publicidad

Aún cuando las soluciones de almacenamiento SSD están —casi— dominando el mercado, algunos fabricantes insisten en aumentar las capacidades de los HDD a cifras sorprendentes, en este caso Western Digital ha sido el encargado, otra vez, de crear uno de los discos duros de mayor capacidad del mundo.

En concreto hablamos de un HDD con 14TB de capacidad, una cifra sorprendente que supera de forma notable a otras soluciones disponibles en el mercado. Esto fue gracias a la incorporación de helio en su interior en vez de aire, logrando que los componentes de lectura sean más estables y por consiguiente que cada plato pueda tener una mayor capacidad.

En torno a su rendimiento se habla de unas velocidades de 223MiB/s, además su MTBF (Mean Time Between Failures) se queda en 2.5 millones de horas, lo cual promete que su tiempo de vida será más largo de lo normal.

Ultrastar Hs14 News Release

¿Lo malo? que los mortales no podremos tener acceso a este disco duro. El nuevo Ultrastar Hs14 está, por ahora, enfocado al mercado empresarial, ya que ha sido diseñado principalmente para servidores.

Eso sí, los avances en la construcción de estos HDD abren la posibilidad de que los consumidores podamos disfrutar de ellos en un futuro cercano. Aunque no los podemos esperar a un precio económico.

Más información | HGST.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio