Publicidad

Ya se veía llegar, AMD Radeon R9 Fury X2 se retrasa hasta Q2 de 2016

Ya se veía llegar, AMD Radeon R9 Fury X2 se retrasa hasta Q2 de 2016
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los productos más esperados de parte de AMD es la Radeon R9 Fury X2 ya que se convertirá en la siguiente dual-GPU de la compañía. Lamentablemente, información reciente sugiere que vamos a tener que esperar más tiempo del esperado antes de verla en el mercado.

Inicialmente, se tenía reportes que la tarjeta sería lanzada durante otoño, pero no sucedió. Después hubo reportes de que sería anunciada este mes pero estaría a la venta hasta el 2016. Ahora con la información del sitio francés Hardware.fr se ha confirmado que su lanzamiento oficial se retrasará varios meses hasta el Q2 de 2016.

El motivo del retraso, según explica, se atribuye a que para AMD tiene más sentido esperar a que el ecosistema VR madure un poco más lo cual será hasta finales de la primera mitad del 2016. De esta manera aseguran que podrán "asegurar una mejor experiencia VR".

Esto, por su puesto, no ha evitado que se levanten algunas especulaciones sobre el retraso. Una de ellas que podría tener algo de sentido es que hace poco Asetek demandó la suspensión de la venta de tarjetas AMD Radeon Fury X y GIGABYTE 980 Ti WaterForce que vienen con enfriamiento de Cooler Master ya que, aparentemente, este último ha infringido una de sus patentes.

Si tomamos en cuenta lo anterior y que AMD tendría planeado lanzar la Radeon R9 Fury X2 con enfriamiento líquido de Cooler Master, tiene bastante sentido que el retraso de la tarjeta haya tenido que ver con problemas legales. Claro, hasta ahora esto no se ha confirmado.

Vía | Hardware.fr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios