5.7 bitcoin por una casa en la Riviera Maya: así se hizo la primera transacción inmobiliaria con criptomonedas en México

5.7 bitcoin por una casa en la Riviera Maya: así se hizo la primera transacción inmobiliaria con criptomonedas en México
3 comentarios

La plataforma inmobiliaria La Haus dio a conocer que realizó la primera venta de una casa utilizando bitcoin como método de pago. Con la transacción se cerró la compra de un departamento ubicado en la Riviera Maya por parte de una clienta proveniente de Perú.

Según detalla la firma, la transacción por el inmueble que se encuentra actualmente a un 80% de construcción, tuvo un valor de 5.78 bitcoin, lo equivalente a unos 248 mil dólares, monto que no fue convertido a moneda corriente por parte del desarrollador.

La plataforma ya había anunciado que comenzaría a aceptar la moneda como pago por la venta de propiedades en Colombia y México, con la intención de "romper barreras geográficas", según Jehudi Castro, VP de innovación y futuro de La Haus.

Además la inmobiliaria espera cerrar en las próximas semanas la primera venta de viviendas con bitcoin en Colombia, a medida que se expande la cantidad de propiedades disponibles para comprar en la región.

El plan es llevar la forma de pago a todo el catálogo en el país

La Haus dio a conocer apenas en el mes de noviembre que aceptaría Bitcoin como forma de pago, para lo que realizaron una asociación con el proveedor de procesamiento de pagos OpenNode a través de la red Lightning.

Bitcoin Edge Ether Zcash Wo
Imagen: QuoteInspector.com

Los planes de la compañía es expandir la alternativa a todas las propiedades de su catálogo en el país, que asciende a más de 80 mil viviendas entre nuevas y usadas.

Por otro lado Jonathan Cuan, fundador de Rivieralty, señaló que la empresa estaba interesada en aceptar criptomonedas desde hace al menos medio año, principalmente por cuenta con al menos un 50% de clientes extranjeros, por lo que de esta forma se puede simplificar el proceso de inversión en México, donde La Haus resolvió los apartados técnicos y legales.

Temas
Inicio