A partir de diciembre los usuarios de Mercado Pago en Brasil podrán comprar y vender bitcoin, ethereum y otras criptomonedas

A partir de diciembre los usuarios de Mercado Pago en Brasil podrán comprar y vender bitcoin, ethereum y otras criptomonedas
Sin comentarios

Mercado Libre está integrando la infraestructura blockchain de Paxos, que permitirá a los usuarios en Brasil comprar, vender y mantener criptomonedas.

De acuerdo con el jefe de estrategia de Paxos, Walter Hessert, partir de finales de mes los usuarios de Mercado Pago podrán comprar y vender bitcoin, ethereum y Pax Dollar (USDP), una moneda estable que se encuentra vinculada al dólar estadounidense, donde el monto requerido para la transacción será de 1 real brasileño, lo equivalente a 3.78 pesos mexicanos.

Con este nuevo acuerdo, Paxos se hará cargo del comercio y la custodia de criptomonedas para los usuarios de Mercado Pago, como ya lo hizo en su acuerdo con PayPal a finales de 2020.

Llevar la posibilidad de adquirir criptomonedas para usuarios de Brasil

La semana pasada Mercado Libre ya había dado a conocer que incursionaría en el mundo de las criptomonedas para poder realizar pagos digitales, opción que un pequeño grupo de clientes ya pudo probar a principios de noviembre y que planeaban llevar a más usuarios en un futuro cercano. Sin embargo la compañía hasta ahora no ha especificado fecha específica de cuándo se lanzaría este servicio.

Cryptocurrency 3409655 1280

Con este movimiento, los más de 200 millones de usuarios brasileños tendrán la opción de acceder a criptomonedas y monedas estables, señaló Hessert, lo que servirá para acelerar la adopción generalizada de estas monedas a lo largo del continente, agregó en su comunicado.

Por otro lado, Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago en Brasil, dijo el manejo de las criptomonedas se podrá realizar desde una cuenta gratuita, facilitando el acceso a "nuevas oportunidades de crecimiento", especialmente para aquellos que se encuentran fuera del sistema financiero.

Además, la app de Mercado Pago servirá para proporcionar precios de bitcoin, ether, y USDP, junto a contenido educativo sobre las tres criptomonedas. Este movimiento también servirá para abordar lo relacionado a los criptoactivos, así como las oportunidades y riesgos relacionados con la inversión en criptomonedas.

Temas
Inicio