MercadoLibre entra al mundo de las criptomonedas y el Bitcoin: se podrán comprar, vender y mantener desde la app de MercadoPago

MercadoLibre entra al mundo de las criptomonedas y el Bitcoin: se podrán comprar, vender y mantener desde la app de MercadoPago
4 comentarios

MercadoLibre busca incursionar en el mundo de las criptomonedas usando su aplicación MercadoPago para realizar pagos digitales.

Según el vicepresidente de MercadoPago, Tulio Olivera, los clientes de este servicio en Brasil podrán comprar, vender y mantener criptomonedas, utilizando sus billeteras digitales. Esta oportunidad que ya estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre, llegará a otros usuarios en las próximas semanas.

Aunque inicialmente no se podrán usar las criptomonedas para pagar directamente los bienes comprados en MercadoLibre, la intención si es replicar el producto en otros mercados latinoamericanos en el futuro, mencionó Oliveira.

No es la primera vez en que MercadoLibre incursiona con el Bitcoin

La compañía ya había dado a conocer su interés por ingresar en este nuevo mercado de las criptomonedas, donde incluso el cofundador y director ejecutivo Marcos Galperin, había externado su opinión por las  oportunidades que estas otorgaban, tras reportar la compra de 7,8 millones de bitcoins en el mes de mayo.

bitcoin

Con este movimiento, MercadoLibre se suma a la tendencia de otros servicios de pagos digitales, como PayPal y Venmo, que también se encuentran habilitando posibilidad de acceder a las criptomonedas.

MercadoLibre que inició su división de fintech en 2003, ahora ofrece desde una billetera, un método de pago, así como créditos para compradores y vendedores, además de seguros. En total, su volumen de pagos ascendió en el tercer trimestre hasta los 20,900 millones de dólares, un 44% más que el año anterior.


Temas
Inicio