Bill Gates se burla de los NFT: el "tonto más grande" es aquel que está dispuesto a comprarlos a un precio exagerado

Bill Gates se burla de los NFT: el "tonto más grande" es aquel que está dispuesto a comprarlos a un precio exagerado
5 comentarios

Para Bill Gates, los NFTs están basados en la teoría del "Tonto Mayor", un concepto financiero que señala que todos los activos sobrevaluados son capaces de generar dinero si hay alguien precisamente "más tonto" a quien se les pueda vender.

Según Gates, que participó en un evento para hablar sobre el cambio climático organizado por TechCrunch, él prefería hacer sus inversiones en activos tangibles, ya fueran fábricas, granjas que no tuvieran relación ni con las criptomonedas o los NFTs.

Además de señalar que no estaba involucrado en ninguna inversión de este tipo, Gates también comentó que sospechaba que este tipo de activos fueron diseñados "para evitar impuestos o reglas gubernamentales", haciendo hasta una burla a Bored Ape Yatch Club (BAYC).

Obviamente las costosas imágenes de monos digitales mejorarán enormemente el mundo
Bill Gates a TechCrunch

Un crítico recurrente de criptos y NFTs

Esta no es la primera vez que Bill Gates se expresa contra las criptomonedas. Ya en 2021 había externado sus preocupaciones sobre los peligros que representaba el bitcoin para inversiones ya que el valor de la criptomoneda era volátil y podía hundirse fácilmente, luego de que Elon Musk invitara a los usuarios a comprar alguna cripto, aunque si advirtió que no debían llevar los ahorros de su vida.

Bitcoin
Imagen: Kanchanara en Unsplash

De momento estos señalamientos de Gates están siendo correctos. Actualmente el bitcoin se ubica alrededor de los 21,000 dólares, luego de que el año pasado alcanzara una cotización máxima de 66,000 dólares, es decir, que actualmente vale menos de la mitad.

También en los últimos días hemos visto el colapso de la stablecoin de Terra, la suspensión de operaciones en la plataforma Celsius, así como caída en los precios también de los NFTs que han visto sus precios reducirse más de la mitad.

Imagen: Greg Rubenstein

Temas
Inicio