El bitcoin llegó a los 45,000 dólares y OnlyFans quiere que tengas tus NFT como imagen de perfil: la semana en criptomonedas

El bitcoin llegó a los 45,000 dólares y OnlyFans quiere que tengas tus NFT como imagen de perfil: la semana en criptomonedas
Sin comentarios

Bienvenidos una vez más a la recopilación de las noticias más importantes sobre criptomonedas y NFTs correspondiente a la semana del 7 al 11 de febrero del 2022, donde hacemos un resumen sobre los temas relacionados a las criptodivisas.

Esta cobertura se puede seguir en tiempo real a través de nuestra cuenta de @XatakaMexico en Twitter, además de con el hashtag #CriptoXataka, donde se encuentran enlazados todos los contenidos que aquí abordamos.

Siguiendo la tendencia del fin de semana

La semana pasada ya les hablamos de la repentina subida que había registrado el bitcoin en las últimas horas, pasando en ese momento los 40,000 dólares.

Durante todo el fin de semana la criptomoneda siguió en ascenso, alcanzando el lunes los 44,000 dólares, que no había registrado desde el 11 de enero cuando se encontraba en caída libre.

Rebasado (al fin) los 45,000 dólares

El martes 8 de febrero el bitcoin continuó con su tendencia a la alza, rebasando por primera vez los 45,000 dólares en su cotización durante la madrugada, aunque rápidamente se ajustó para regresar a un valor casi rozando los 43,000 dólares.

El sueño de llegar a los 200,000 dólares

El miércoles se dio a conocer un informe de FSInsight que señalaba que el bitcoin no había logrado su mejor arranque en 2022, pero se esperaba que alcanzara los 200,000 dólares durante la segunda mitad del año.

El mismo análisis mencionaba que la criptomoneda se encontraba en su valor actual derivado de las regulaciones y vetos, pero que gracias a las acciones de empresas tecnológicas vería un aumento en su valor.

Sin embargo una estimación similar se había realizado el año pasado donde se decía que tras su repentina caída, cerraría 2021 por encima de los 100,000 dólares, cosa que obviamente no pasó.

La llegada de los NFT... a OnlyFans

El jueves 10 de febrero se presentaron un par de temas en torno a los NFTs y a las monedas digitales.

En el primer caso, la plataforma de contenido OnlyFans anunció que gracias a una nueva integración en su sistema, permitirían mostrar a los usuarios sus NFTs como imágenes de perfil, el mismo concepto que ya habíamos visto aplicado en Twitter.

A diferencia de la red de microblogging, que utilizaba fotografías hexagonales una vez vinculada la cuenta, en OnlyFans se usará un ícono de Etherum para mostrar que el NFT es auténtico, ya que por el momento solamente esta criptomoneda está habilitada.

Este mismo día también un reporte de Bloomberg señaló que Jamaica estaba preparándose para más tarde en el año lanzar su propia moneda digital, y según su primer ministro Andrew Holness, con la intención de facilitar la velocidad de las transacciones, una mayor inclusión financiera y reducir los costos bancarios.

Uber considera las criptomonedas y un documental sobre estafadores de bitcoin en Netflix

Cerrando el viernes 11 de febrero, de acuerdo con un seguimiento de Coinparticle, en tan solo un año la moneda Shiba Inu subió 314%, por lo que si una persona hubiera invertido solamente un dólar, en este momento contaría con más de 300.

Además Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, informó en una entrevista que la compañía se encontraba analizando la posibilidad de aceptar pagos con criptomonedas en un futuro, al igual que ya lo permiten otras empresas.

Pero también añadió que esta integración estaría asociada a que la minería de criptomonedas fuera más respetuosa con el medio ambiente y más barata que otras opciones de pago disponibles actualmente.

Por último, Variety dio a conocer que Netflix produciría un documental sobre Ilya Lichtenstein y Heather Morgan, quienes robaron 120,000 bitcoin en 2016, mismos que habían intentado lavar comprando oro físico y NFTs.

Temas
Inicio