El bitcoin supera su máximo histórico y comprueba que su muerte, mil veces anunciada, no está cerca

Bitcoin
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

ACTUALIZACIÓN 13:15 HORAS: Luego de romper su máximo histórico, el bitcoin ha caído hasta la barrera de los 63,000 dólares, lo que significa una disminución de casi el 10%.

Por un breve tiempo, el bitcoin alcanzó el valor de 69,208.79 dólares por la mañana del 5 de marzo y superó a su antes máximo histórico de 69,000 dólares alcanzado en noviembre del 2021. La renovada fe de los inversionistas, inspirados en parte por los nuevos ETF aprobados que permiten que más personas inviertan en bitcoin sin tener que arriesgarse de más, ha catapultado a la criptomoenda que costaba 43,000 dólares hace un mes.

Cuando el valor de una acción en bolsa o de una criptomoneda alcanza su máximo histórico quiere decir que toda persona que haya invertido, sin importar el momento, tiene posibilidad de cobrar ganancias. Claramente muchos lo han hecho así porque inmediatamente después de romper la barrera del antes máximo histórico, el bitcoin perdió más de 1,000 dólares su valor.

Pese a la caída, prácticamente todo inversor tiene razones para mantener el buen ánimo. La razón es que el bitcoin rápidamente perdió fuerza después de noviembre del 2021 y alcanzó la mínima cantidad de 16,000 dólares. Con un cuarto de valor de su máximo histórico, era fácil predecir que el bitcoin jamás se recuperaría. Quienes lo hicieron/hicimos así, estábamos muy equivocados.

El épico repunte a intervalo de un año se ve en la gráfica de Investing de la siguiente manera:

Bitcoin 2

Lo que sucederá ahora es incierto. Cuando en noviembre de 2021 el bitcoin alcanzó su máximo valor, pocos días después se estancó ligeramente por debajo. El ánimo ahora es, sin duda, distinto. Los ETF de BlackRock y Fidelity han atraído a la criptomoneda, según cifras de Bloomberg, cerca de 8,000 millones de dólares. El fervor especulativamente ciertamente está en mejor momento que hace dos años y medio.

Inicio