Elon Musk es demandado por promover Dogecoin: es una "estafa piramidal" y el magnate fomentó la "extorsión", según las acusaciones

Elon Musk es demandado por promover Dogecoin: es una "estafa piramidal" y el magnate fomentó la "extorsión", según las acusaciones
3 comentarios

Elo Musk y sus empresas más prominentes están siendo demandadas por el muy público apoyo que el magnate ha dado a dogecoin. El tema, primero retomado por Bloomberg, es sobre una demanda en la que se acusa a Musk de promover una estafa piramidal.

Los demandantes no solo van por Musk, sino que Tesla y SpaceX también están incluidos.

Dogecoin, un valor que no deja de caer

Los demandantes están exigiendo una compensación económica por 258 millones de dólares por concepto de daños y también piden que se declare que el dogecoin y las actividades relacionadas con la cripto son ilegales.

Nacida como una cripto asociada al famoso meme doge, no es sorpresivo que las acciones de Musk le impacten en su valuación. Apenas el 27 de mayo pasado, Musk dijo en un tuit que mercancía promocional de Tesla ya puede comprarse con dogecoin y que pronto pasaría lo mismo con la de SpaceX, lo que disparó el precio de la cripto en 8% en solo cuestión de 20 minutos.

Sin embargo, los tiempos en que los dichos del magnate más impactaron en el valor de la cripto están lejos. En la primera mitad del 2021el dogecoin llegó a tener un valor de 72 centavos de dólar por token, cuando Musk era todavía más vocal sobre su apoyo a la cripto. La tendencia era claramente alcista, pero luego, el 10 de mayo del 2021, Musk apareció en Saturday Night Live y durante el programa el valor del dogecoin cayó en un 30%.

En los meses por venir, dogecoin nunca llegó a estar siguiera cerca de los 70 centavos de dólar. Al momento de hacer este texto su precio es de cinco centavos, de manera que ha perdido más de un 90% de su valor desde su máximo histórico.

Musk ha llegado a sugerir que dogecoin es superior a bitcoin como medio de pago

Ningún representante de Musk, Tesla o SpaceX dio declaración a Bloomberg sobre el tema. Por la mañana de este 16 de junio, Musk ha tenido su primera reunión con empleados de Twitter, como parte de un paso más en una adquisición que lleva provocando confusiones desde hace dos meses y cuya transacción no se ha completado.

Temas
Inicio