Ya hay un cajero de bitcoin en el Senado de México instalado para "fines educativos": es necesaria regulación, dicen senadores

Ya hay un cajero de bitcoin en el Senado de México instalado para "fines educativos": es necesaria regulación, dicen senadores
2 comentarios

México tiene un pendiente con el bitcoin y es un tema que se tienen que resolver pronto, dijo el senador Monreal en la inauguración de un foro informativo en torno al bitcoin en el Senado. Como parte del mismo foro un cajero de bitcoin fue instalado ahí mismo con "fines educativos".

Los intereses están puestos sobre la mesa: la senadora Indira Kempis lleva insistiendo en el tema de regulación desde hace varios meses, e incluso visitó El Salvador para conocer cómo se implementó el uso del bitcoin en aquel país. Ahora, en el foro "Bitcoin: México frente al futuro", tanto el senador Monreal como el senador Miguel Ángel Mancera también se posicionaron en pos de regular las criptomonedas, aunque no de una manera tan abierta como Kempis quien incluso ha dicho que México debería seguir el ejemplo de El Salvador en donde se adoptó la criptomoneda como moneda de curso legal.

En todo caso, "creo que ya llegó a un punto de ebullición", dijo Mancera.

Lo que conviene a México...

El Senador Monreal sí hizo referencia a lo que sucede en El Salvador y, de paso, en algunos otros países del mundo en donde se han regulado las cripto. El senador también hizo alusión a uno de los argumentos en favor de la adopción de criptomonedas, que es el de la falta de bancarización de usuarios. Así, Monreal dijo que las criptomonedas "pueden ser una opción".

"Lo que conviene a México es captar los beneficios de esta nueva industria financiera digital. Hoy ponemos atención al bitcoin, pero nuestros trabajos legislativos no deben perder de vista que es una de las tantas criptomonedas que existen en la actualidad, destacando por ser la más reconocida del mercado que ha revolucionado al sistema financiero"

Senador Ricardo Monreal

Independientemente de la regulación de criptomonedas como el bitcoin, Banco de México está impulsando su propia moneda digital, como muchos otros países en el mundo. La última actualización, de hace apenas unos días, es que la moneda digital estará operativa para 2025 e incluso se integrará al SPEI.

Ya Hay Un Cajero De Bitcoin En El Senado De Mexico Instalado Para Fines Educativos Es Necesaria Regulacion Dicen Senadores

El cajero de bitcoin instalado en el Senado no es el primero en México. Iniciativas para implementarlos han existido desde hace cuando menos nueve años y varios medios han registrado la operación, algunos en CDMX así como en la Riviera Maya. El senador Monreal detalló que hay cinco operando en Ciudad de México y seis más en Tijuana.

Temas
Inicio