Publicidad

México tendrá ocho nuevas casas de cambio físicas para vender y comprar criptomonedas

México tendrá ocho nuevas casas de cambio físicas para vender y comprar criptomonedas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace un par de meses se confirmó que en México se hizo la transacción más grande realizada con criptomonedas hecha en la historia, cuando la empresa Amero-Isatek compró un terreno en Cabo Pulmo en Baja California Sur, a un precio de 280 millones de dólares, equivalentes a 18 millones 733 mil Ameros.

La empresa mexicana de tecnología en aquel entonces manifestó su intención de trabajar con el Banco de México para poder ofrecer servicios vinculados a criptomonedas en México. Es ahora cuando el resultado se refleja, pues el CEO de Amero-Isatek, Alfonso Jiménez ha dado a conocer que en junio comenzará a operar su primera casa física de cambio en Monterrey.

Este es apenas el comienzo, a lo largo de 2019 se inaugurarán otras 7 casas de cambio, en Mazatlán Sinaloa; Guadalajara, Jalisco, Cancún Quintana Roo; Querétaro, Querétaro; Ciudad de México, Nuevo León y Los Cabos, Baja California Sur.

Comprar y vender monedas virtuales, sin Internet

Business 3159208 1920

La idea es contar con casas de cambio, muy similar a una casa de cambio común, solo que a las de Amero-Isatek se acude para comprar y vender monedas virtuales. Casas así no existen hasta ahora en México, lo que cambiará el próximo 21 de junio, fecha que se tiene estimada para arrancar con su primera casa de cambio.

En las casas de cambio, también llamadas 'exchanges', los usuarios podrán abrir lo equivalente a una cuenta bancaria para poder hacer transacciones digitales.

"Vamos a demostrar que el Amero es un instrumento tecnológico financiero funcional y con base a eso vamos a trabajar bajo la ley mexicana. Vamos a ser una de las pocas criptomonedas en el mundo y vamos a avanzar en el país donde fuimos creados"

Alfonso Jiménez, CEO de Amero-Isatek

Aunque el objetivo es impulsar el uso de criptomonedas en México, Jiménez se ha dicho consciente de los problemas de regulación que existen, incluso después de haberse promulgado la Ley Fintech. Por ello es que Amero-Isatek está en proceso de adquirir dos empresas con sede en Estonia que se especializan en el manejo de criptomonedas.

La estrategia es que, independientemente de lo que suceda en México, la empresa funcione bajo cualquier situación en la legalidad de un marco regulatorio internacional.

El Amero es una moneda virtual armada con red blockchain con 32 nodos en todo el mundo. Como cualquier otra moneda virtual no está controlada por ninguna institución financiera ni por intermediario, y está respaldada financieramente en onzas troy de plata. Estará disponible en los mercados internacionales a partir de junio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir