Hasta las plataformas de criptomonedas le dan la espalda a Rusia: Coinbase, Binance y FTX están colaborando con Estados Unidos

Hasta las plataformas de criptomonedas le dan la espalda a Rusia: Coinbase, Binance y FTX están colaborando con Estados Unidos
4 comentarios

En un movimiento de repercusiones mundiales, algunas de las plataformas más grandes de criptomonedas están trabajando con el gobierno de los Estados Unidos para impedir que criptomonedas sean fácilmente utilizadas desde Rusia y así evadir las restricciones a sus flujos de dinero. La administración estadounidense solicitó a exchanges ayudarle a asegurar que las imposiciones a Rusia sean respetadas y la respuesta ha sido, por ahora, favorable.

Las criptomonedas han desempeñado un papel desde que la invasión rusa a Ucrania comenzó. Más de 10 millones de dólares en criptomonedas han sido movilizados a favor de Ucrania, y desde el inicio expertos temieron que criptos fueran utilizadas para que Rusia evadiera las sanciones de la OTAN. Bloomberg reporta que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no tiene comentario oficial sobre el tema, pero también reporta que Coinbase le ha confirmado que han comenzado los bloqueos de transacciones a direcciones que han sido identificadas por ser administradas por el gobierno de Rusia.

Binance mientras tanto no está en la fase de bloqueo a usuarios rusos, pero sí está avanzando en identificar las billeteras relacionadas a sujetos que han sido recibido sanciones por parte de la OTAN. Con ese precedente parece ser cuestión de tiempo para que proceda a sus bloqueos. FTX mientras tanto ha comunicado que seguirá las leyes aplicables en cuanto a los países sancionados, aunque no dio más detalles.

El que Estados Unidos esté teniendo conversaciones con los exchanges llega a solo unos días de que comenzara a correr el rumor de que la Casa Blanca presentaría una orden ejecutiva para que distintos departamentos del gobierno evaluaran cómo crear un marco legal sobre criptomonedas. No obstante, los reportes ocurrieron antes de que iniciara la invasión rusa a Ucrania.

El que los mayores exchanges del mundo se unan en un solo frente ciertamente ayudaría a paralizar las finanzas de Rusia, donde algunos bancos ya han sido vetados del SWIFT. Según Bloomberg hay personas rusas adineradas que ahora mismo están buscando maneras de mover su dinero fuera del país.

Temas
Inicio