Hasta Reddit tendrá sus propios NFT's: serán avatares en blockchain, pero no se comprarán con criptomonedas

Hasta Reddit tendrá sus propios NFT's: serán avatares en blockchain, pero no se comprarán con criptomonedas
Sin comentarios

La plataforma de Reddit está anunciando el lanzamiento de sus "avatares coleccionables", una serie de tokens de edición limitada que están respaldados por blockchain, lo que permite identificarlos como infalsificables, además de que los dueños obtienen derecho a una licencia para usarlos dentro y fuera del sitio.

Todo indica que son NFT, pero aquí es donde entran las diferencias, pues señalan que no se necesitan criptomonedas para adquirirlos, y a diferencia otros sitios como OpenSea, tampoco se estarán subastando, pues tienen un precio fijo y se pueden comprar únicamente con monedas fiduciarias emitidas por los gobiernos.

Reddit señala que solamente un grupo pequeño de usuarios podrá comprar los accesorios uniéndose al subreddit r/ collectibleavatars, pero que se espera abrir la tienda al resto de la comunidad en las próximas semanas.

El  gran detalle con el movimiento de la plataforma, es que en su comunicado oficial en ningún lado mencionan el término NFT, sino que solo los catalogan como "tokens infalsificables" almacenados en la red Polygon.

Reddit Coleccionables

Sin embargo, Gizmodo señala que luego del anuncio, un portavoz de Reddit admitió en un correo electrónico que se trataba efectivamente de NFTs, (cumplen con todas las características), pero que estaban más centrados las comunidades y en el valor que recibían, en lugar de enfocarse en las tecnologías relacionadas.

El precio de estos avatares rondará entre los 9.99 y 99.99 dólares, donde Reddit cobra una tarifa del 5% para cubrir la acuñación y blockchain relacionadas, además de respaldar el programa del creador, mientras que el resto va a parar directamente al artista que diseñó el token.

Aquellos usuarios que sean dueños de un avatar, lo podrán almacenar en su cartera digital en la plataforma, donde se guardan los puntos de recompensas.

Temas
Inicio