Tether presenta su stablecoin de peso mexicano y nace una nueva cripto de las cenizas de LUNA: la semana en criptomonedas

Tether presenta su stablecoin de peso mexicano y nace una nueva cripto de las cenizas de LUNA: la semana en criptomonedas
Sin comentarios

Bienvenidos a otra recopilación de las noticias más importantes sobre criptomonedas, NFTs y monedas digitales, correspondiente a la semana del 23 al 27 de mayo de 2022, donde resumimos los temas relacionados a las criptodivisas que ocurrieron en los últimos días.

La cobertura se puede seguir de forma semanal en estas publicaciones los días viernes, pero también desde nuestra cuenta de @XatakaMexico en Twitter, donde comentamos en tiempo real usando el hashtag #CriptoXataka, para los contenidos que aquí abordamos.

Las criptomonedas no valen, según la presidenta del BCE

En medio de la caída que todavía sigue del valor en las principales criptomonedas, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, emitió algunas opiniones entorno a este tema, señalando que "no valían nada", al no estar basadas en nada ni contar con algún tipo de respaldo que les de seguridad.

Durante su intervención en un programa de entrevistas llamado "College Tour", aprovechó para también invitar a los legisladores globales establecieran reglas para que se protegieran los activos de aquellos inversores que no contaban con experiencia, y que así no perdieran su dinero "apostando" por las monedas digitales.

Además comentó que le preocupaba que las personas pensaran en las criptos como una recompensa y que decidían invertir sin entender los riesgos, poniendo en peligro todo su capital, por lo que era necesario establecer una regulación sobre el tema.

Tether ve potencial en las remesas usando stablecoins

El jueves 26 de mayo se dio a conocer la introducción de una nueva stablecoin por parte de Tether, y en esta ocasión vinculada al peso mexicano (MXNT) con la intención de usarla como una forma más de poder hacer el envío de remesas desde los Estados Unidos a México.

En su comunicado oficial la compañía señaló que era una oportunidad única para fomentar la adopción de monedas estables en este proceso, y evitar así las complicaciones generadas por otras opciones para hacer transferencias de dinero, con la ventaja de ser más rápido y menos costoso.

También Tether informó que con MXNT se marca su ingreso inicial en América Latina, funcionando como un campo de pruebas para sumar más usuarios en la región, pero para estudiar la posibilidad de lanzar más monedas fiduciarias en el resto del continente.

Ese mismo día otro tema fue la alianza de Boletomóvil y Bitso para poder comprar con criptomonedas boletos para todos los partidos de la Liga Mx. Hasta ahora esto se había realizado únicamente con el partido de Tigres-América y un nuevo acuerdo extendió esta forma de pago también a conciertos, jaripeos e incluso partidos de béisbol, así como juegos de tenis, basquetbol y boxeo.

Las compras funcionan utilizando como procesador de pago a Bitpay, que se encarga de convertir las criptomonedas a cualquier otra moneda corriente directamente.

LUNA ahora es... LUNA

Por último este viernes la fundación LUNA, la criptomoneda que perdió en días pasados más del 99% de su valor anunció la creación de una nueva stablecoin, también de nombre LUNA.

La nueva criptomoneda será llamada Terra (LUNA) por lo que la versión anterior se denominará Terra Classic (LUNC), otorgando a todos los poseedores de las monedas originales tokens de la nueva cripto.

Con este movimiento LUNA espera recuperar la confianza de los usuarios, sobre todos aquellos que apostaban por tener monedas estables ya que se encuentran respaldadas por algún activo que les permite mantener su paridad.

Al momento de escribir este post el precio del bitcoin continúa debajo de los 30,000 dólares, específicamente ubicándose en los 28,800 dólares, acumulando así un nuevo récord histórico cotizándose a la baja.

Temas
Inicio