Tether presenta su stablecoin vinculada al peso mexicano: 'MXNT' busca ser una alternativa más para el envío de remesas a México

Tether presenta su stablecoin vinculada al peso mexicano: 'MXNT' busca ser una alternativa más para el envío de remesas a México
Sin comentarios

Tether, la compañía detrás de la principal moneda estable (stablecoin) Tether USD (USDT) ha lanzado este jueves 26 de mayo su nueva divisa: MXN₮: un token que está vinculado al valor del peso mexicano.

De acuerdo con el comunicado oficial de la compañía, este token llega para ser una nueva alternativa de Tether en el mercado, que se une a los otros tres tokens que manejan vinculados a moneda fiduciaria, el USDT (vinculado al dólar estadounidense), EURT (vinculado al euro) y CNHT (vinculado al yuan chino).

La compañía señala que el MXN₮es un activo digital estable que se encuentra vinculado 1:1 al peso mexicano, creado por un equipo de desarrolladores "de confianza" detrás del USDT, que tiene soporte inicial para adquirirse en Ethereum, Tron y Polygon.

Sin embargo Tether no indica exactamente el tipo de activo que respalda el peso, si moneda FIAT, algún metal en específico o hasta algún tipo de bono de gobierno, como si lo ha anunciado en otras de sus stablecoins.

El interés en México por usar criptos

A partir de un estudio de Triple A, Tether señala que el 40% de las empresas mexicanas buscan adoptar de alguna forma blockchain y criptomonedas, haciendo del país una "ubicación privilegiada" para el próximo centro de criptomonedas de América Latina.

Además Tether ve una "oportunidad única" para poder aprovechar y adoptar las monedas estables para utilizarlas en el proceso de envío de remesas a México, derivado sobre todo de las complicaciones existentes en las transferencias de dinero, que brindan una ventaja de ser una alternativa más rápida y menos costosa para enviar dinero.

Por otro lado Paolo Ardoino, CTO de Tether menciona que se ha visto el aumento en el uso de criptomonedas en América Latina, lo que evidenció la necesidad de expandir las ofertas.

Con este nuevo producto, quieren proporcionar "una reserva de valor para aquellos en mercados emergentes" y en especial a México, pero también para minimizar la volatilidad para quienes quieren convertir sus activos de moneda fiduciaria a una digital.

Remesas Mexico

La compañía señala que esto marca oficialmente su entrada a América Latina con una moneda digital dedicada y servirá como campo de pruebas para sumar nuevos usuarios en el mercado latinoamericano, pero también para que en el futuro se puedan lanzar más monedas fiduciarias en toda la región.

Una nueva opción en el país

De momento en México todavía no hay una legislación para regular las criptomonedas en el país, aunque se han manejado algunos proyectos para su revisión y a nivel federal se han ido dando pasos para incluir este tema en la agenda nacional, por ejemplo con la instalación de cajeros bitcoin en el Senado.

En el apartado de las remesas, ya hay algunas otras alternativas, por ejemplo a través de Bitso o el caso a detalle de Coinbase, que permite utilizar las tiendas Oxxo y otras tiendas, como sitio donde los usuarios puedan recibir su dinero aprovechando el sistema ya existente de otras opciones disponibles en el mercado.

Sin embargo todavía falta conocer exactamente las tarifas que se estarán manejando para el envío o el retiro de dinero de la stablecoin a la moneda FIAT, detalles que probablemente se darán a conocer en los próximos días.

Temas
Inicio