'The Merge' finalmente se ha completado, para hacer las transacciones de criptomonedas en Ethereum más amigables con el medio ambiente

Ether
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras varios meses de espera, finalmente se ha completado 'The Merge', la transición a un nuevo método de minado que se traduce en una mayor eficiencia energética para generar elementos de la Blockchain.

De acuerdo con Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, el proceso se completó a aproximadamente la 1:59 am, hora del centro de México, con lo que la criptomoneda cambia de utilizar una prueba de trabajo para ser acuñada, resolviendo cálculos matemáticos, a una prueba de participación donde se requiere que los validadores apuesten sus tokens para entrar al sorteo en el que podrán aprobar transacciones y obtener una recompensa.

Con este cambio, Ethereum deja de necesitar equipos con gran potencia gráfica para poder realizar los procesos, lo que necesitaba al mismo tiempo grandes cantidades de energía. Esto significa no solo que los famosos "rigs" con una gran cantidad de GPUS quedan obsoletas, sino que ahora prácticamente cualquier computadora es apta para realizar los procesos.

Los planes a futuros tras la "fusión"

Ahora, cuanto más apueste un validador, más oportunidades tendrá de ganar una recompensa. Al menos se tienen que "arriesgar" 32 ETH, aunque se pueden hacer apuestas agrupadas con otros validadores para cumplir con el mínimo requerido. En caso de que la aprobación de las nuevas transacciones no se realice correctamente, quienes apostaron perderán un porcentaje de sus monedas.

Gpu Tarjeta Grafica Sumeet Singh en Unsplash

El nombre 'The Merge' viene porque hasta ahora dos redes paralelas habían estado funcionando durante aproximadamente dos años; la original de ethereum, y una nueva que ya trabajaba con el modelo de participación.

Sin embargo, todavía faltan otros pasos a confirmar: desde cuestiones de privacidad, mayor eficiencia en los procesos y cálculos, además de revisar si el nuevo mecanismo es más seguro que el anterior y si se pueden evitar riesgos principalmente de estafas.

Como dato curioso, el valor de Ethereum se encontraba en los 1,743 dólares, previo a 'The Merge', pero bajó a los 1,500 dólares los días previos y tras la fusión se recuperó hasta los 1,643 dólares tras la fusión. Sin embargo, en las últimas horas ha caído nuevamente y se encuentra al momento de escribir este post, en tendencia al alza.

Imagen: Kanchanara en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio