Compartir
Publicidad

¿Buscas un HDD de 10TB? HGST tiene uno pero sólo para servidores

¿Buscas un HDD de 10TB? HGST tiene uno pero sólo para servidores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Así como las unidades de almacenamiento en estado sólido están aumentando sus capacidades de forma considerable en los últimos años, los clásicos HDD aprovechan su ventaja de gran capacidad para poder mejorarla de manera sustancial.

Hoy nos enteramos que la firma HGST ya tiene lista su primer unidad HDD de 10TB de capacidad. Si bien existen NAS con capacidades mayores, ésta creación presume de almacenar esos TB en una sola unidad.

Dicho disco utiliza dos tecnologías para alcanzar esta capacidad. La primer es que se utiliza helio para rellenar la unidad —algo similar a lo que hace Seagate— reduciendo así la fricción que producen las cabezas mecánicas en el proceso de escritura y lectura.

La segunda es algo llamado SMR (Shingled Magentic Recording) con el cual se sobreescriben parcialmente todas las pistas para aumentar la densidad de datos almacenados. Los discos duros tradicionales usualmente escriben los datos sobre pistas que no se solapan, asegurando que así ninguna se dañe, sin embargo con SMR se han dado la libertad de sobreponer como las tejas de un techo unas sobre otras implicando una reducción en sus velocidades de escritura.

Por ahora estos discos duros tienen como objetivo ser utilizados en servidores, no se sabe si algún día un producto así llegará al consumidor, pero no dudamos que próximamente este sueño se les cumpla a muchos.

Vía | ZDnet
En Xataka México | Los discos duros de 100TB podrían ser una realidad para el 2025

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos