Compartir
Publicidad
Publicidad

Los discos duros de 100TB podrían ser una realidad para el 2025

Los discos duros de 100TB podrían ser una realidad para el 2025
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los SSDs todavía no igualan el precio y capacidad de almacenamiento que las unidades mecánicas; sin embargo, es un hecho que su popularidad se ha vuelto una amenaza para la industria de discos duros (HDDs) que ha respondido agresivamente con unidades con vez mayor espacio.

De hecho, si tomamos como referencia las proyecciones del consorcio (ASTC) Advanced Storage Technology Consortium, conformado de fabricantes de gran peso como HGST, Seagate y WD, todo parece indicar que este incremento acelerado no se detendrá en los próximos años.

Para tener una idea de donde nos encontramos. El roadmap de ASTC muestra que la Tecnología PMR (Perpendicular Magnetic Recording) es como se ha conseguido alcanzar densidades de alrededor de 1Tb por pulgada cuadrada. La Tecnología SMR (Shingled) Magnetic Recording ya también se está usando pero de momento exclusivamente en el segmento enterprise.

Lo mejor comenzará para el 2019 cuando se espera un mayor incremento en capacidad de almacenamiento con Tecnología HAMR+ (Heat Assisted Magnetic Recording) con TDMR o SMR. Sin embargo, si todo sale como se espera, no será sino hasta el 2025 cuando se alcance una densidad de 10Tb por pulgada cuadrada.

Astc Roadmap 100tb Hdds 2025

Llegando a este punto, ¿en verdad necesitamos tanto espacio? En primer instancia, un consumidor tradicional quizás no. Siendo honestos, entre almacenamiento en la nube y servicios de streaming pueden satisfacer sus necesidades.

Los que si se verían beneficiados con estos productos son el sector enterprise que cada vez requiere más espacio para contenido multimedia y, quizás, los usuarios profesionales y entusiastas que buscan tener lo mejor del momento.

Así que prisa no hay. Al menos por mi parte primero necesito llenar un disco duro de 6TB y todavía no tengo uno a la mano.

Más información | IDEMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos