Compartir
Publicidad

La tecnología Thunderbolt llega a Windows

La tecnología Thunderbolt llega a Windows
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Computex evento que se lleva a cabo en Taiwán, Intel dio a conocer lo más avanzado con respecto a la tecnología Thunderbolt, se habló de nuevos productos, tendencias de mercado y la llegada de esta tecnología ultra-rápida a las computadoras que trabajan con sistema Windows.

Thunderbolt nos sorprendió cuando anunció su llegada a las computadoras Mac con sus elevadísimas tasas de transferencia que pueden llegar hasta los 10Gbps. Además se muestra como una buena opción tanto para datos como video que se transfieren a través de un mismo cable, lo cual las convierte en un elemento atractivo para quienes poseen una Ultrabook pero no quieren limitar su espacio de almacenamiento.

Una de las principales características de esta tecnología es el aumento en la velocidad de transferencia de datos, lo cual nos facilita tareas como hacer respaldos, edición e intercambiar archivos más rápidamente sin tener que hacernos una taza de café cada vez que deseamos transferir archivos grandes.

Esto facilita mucho la labor de quienes se dedican a la produción de audio y video pues suelen trabajar con archivos muy grandes, también a la gente que se dedica al diseño asistido por computadora, entre otras muchas ramas del conocimiento que se verían favorecidas con una tasa de transferencia mayor.

Características

Dual Protocol

Dentro de sus principales características encontramos que tiene una transferencia bidireccional y con canal dual a 10Gbps, datos y video en el mismo cable que puede ser tanto un PCI Express como un DisplayPort, transferencia por cable para dispositivos alimentados por el bus (cables eléctricos)

Y lo más importante es que dentro de poco ya no será exclusivo para Mac, pues hay más de 60 productos innovadores que incorporan esta tecnología de la mano de empresas como Lenovo, Acer, Asus, Gigabyte, Intel y LaCie entre otras.

Lo que se pretende es que en un futuro no muy lejano existan en el mercado computadoras, pantallas, discos duros externos, dispositivos de audio y video y muchos dispositivos más que incorporen la tecnología Thunderbolt.

¿Cómo funciona?

Los chips controladores Intel Thunderbolt brindan conectividad a la computadora con otros dispositivos para transmitir y recibir datos a través de cualquiera de los protocolos compatibles. Los chips llegarán a la industria de la mano de Intel, pero los conectores y cables se desarrollarán en conjunto con otras compañías.

El controlador en su arquitectura está formado por un interruptor Thunderbolt, uno o más puertos Thunderbolt, uno o más puertos para el protocolo DisplayPort, un interruptor PCI Express con uno o varios puertos para este protocolo.

Thunderbolt aprovecha los controladores PCI Express y DisplayPort que ya existen en Mac OS X y que comienzan a llegar a la plataforma Windows, lo que implica que no es necesario desarrollar software adicional para aprovechar la máxima transferencia de datos disponible hasta ahora.

Fuente |Thunderbolt Technology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos