Compartir
Publicidad

Zotac da su primer paso en el mercado de SSDs con unidades Thunder Speed 120

Zotac da su primer paso en el mercado de SSDs con unidades Thunder Speed 120
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los SSDs se han convertido en componentes esenciales para cualquier PC y la gran demanda que están teniendo ha dado lugar a que cada vez haya más fabricantes incursionando en este mercado aunque no sea su negocio principal.

Tal es el caso de Zotac que además de contar con un portafolio de productos bastante variado que incluye tarjetas de video, motherboards, mini-PCs y hasta tablets, de manera sigilosa han comenzado a impulsar su propia línea de SSDs Thunder Speed 120.

De acuerdo a la información disponible, las unidades Zotac Thunder Speed 120 no competirán en el segmento de gama alta. En su lugar vienen a posicionarse como una opción de bajo costo para esa clase de usuarios que quiere dar el salto sin invertir grandes sumas de dinero.

Hablando de sus especificaciones se sabe que ofrecen una capacidad de 120GB, tienen factor de forma de 2.5", están basados en la interfaz SATA III (6.0Gbps) y utilizan un caché de 32MB. Todavía no se ha especificado el tipo de controlador o la clase de memoria que utilizan.

En lo que sería a rendimiento, el sitio Expreview reporta que las unidades ofrecen velocidades de lectura secuencial de 512 MB/s y velocidades de escritura de 170 MB/s, lo cual no es algo de otro mundo pero tengamos presente que hablamos de SSDs de gama de entrada.

Zotac Speed Ssds

Disponibilidad, precio

Aún no se conoce cuando estarán disponibles a la venta pero siendo que han hecho su aparición en el mercado chino, es de esperarse que éstos SSDs tardarán un poco en llegar a este lado del charco y que posiblemente tendrán problemas para encontrar un lugar en el mercado si tomamos en cuenta que hay mejores opciones en el mercado.

Vía | Expreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos