Compartir
Publicidad

Los altavoces inteligentes con Google Assistant también tendrán pantallas, así son las "smart displays"

Los altavoces inteligentes con Google Assistant también tendrán pantallas, así son las "smart displays"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya, vamos a decirlo, este es el CES de Assistant. El famoso asistente inteligente de Google está siendo el mayor protagonista de la feria de electrónica de Las Vegas, la mayoría de fabricantes lo metieron en sus televisores, pero otros hasta en sus audífonos.

Sí, son como el Echo Show de Amazon

Pero Google tenía una sorpresa más para este día. Un montón de empresas están creando altavoces con Assistant, similares al Google Home y sus variantes, pero algunas elegidas le agregarán pantallas a estos productos.

El anuncio en concreto es que Google Assistant está llegando a las llamadas smart displays, dispositivos que mostrarán una interfaz especialmente diseñada para su tamaño de acuerdo a cómo interactuémos con éstos por medio de voz.

Smartdisplay 3

Según parece se moverá con Android Things, una variante del famoso sistema operativo diseñada para el internet de las cosas. Claro, aunque no podrá ejecutar aplicaciones Android tradicionales, sí tiene integración con todos los servicios de Google, así que, por ejemplo, si le pedimos que nos muestre un tutorial en video abrirá YouTube o que inicie una videollamada ejecutará Duo.

Es decir, tendrán disponibles todas las acciones que tenemos en Assistant de nuestro smartphone, solo que de momento no habrá soporte para terceros. Aunque no se descarta que esto se agregue como un feature más adelante.

Un video podría explicar mejor estos dispositivos:

JBL, Lenovo, LG y Sony han sido los primeros con este tipo de dispositivos en su catálogo. Claro que entre ellos habrá algunas diferencias de diseño y hardware (altavoces y SoC que los potencia) pero todos abrazan el mismo concepto. Y sí, es similar al del Echo Show de Amazon.

Según Google su lanzamiento se producirá a lo largo de 2018, pero es caso seguro que antes nos proporcionen más información tanto de la plataforma como de sus posibilidades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio