Compartir
Publicidad
Xperia Touch, con este futurista proyector de Sony cualquier superficie puede ser una pantalla táctil
Domótica

Xperia Touch, con este futurista proyector de Sony cualquier superficie puede ser una pantalla táctil

Publicidad
Publicidad

El MWC 2017 ha arrancado de forma oficial, y entre la avalancha de anuncios tenemos las novedades que nos trae Sony. En esta ocasión la compañía japonesa no sólo se está centrando en el mercado de smartphones, sino que también está apostando por dispositivos diferentes y más enfocados a un uso domestico dentro del llamado Internet de las Cosas.

Sony nos está demostrando que está dispuesta a arriesgar, ya que después de haber conocidos algunos prototipos, finalmente la idea de poder transformar cualquier superficie plana en una pantalla touch es una realidad. Conozcamos el nuevo e interesante Xperia Touch.

El futuro está aquí y ahora

Xperia Touch es algo difícil de clasificar, ya que no es sólo un proyector pero tampoco es sólo un dispositivo Android, lo que es una realidad es que es considerado un dispositivo revolucionario capaz de dar vida a cualquier superficie plana. Su aspecto es como el de una pequeña bocina, e incluso lo es y transmite audio en estéreo, pero en su interior se encuentra un sistema operativo completo, con memoria, almacenamiento interno y expansión vía microSD.

Sus dimensiones son 69 x 133 x 143 milímetros, con un peso de un kilogramo. Cuenta con un proyector de tiro corto de diodo de láser, en formato SXRD con una resolución de 1366 x 768 pixeles y tiene un brillo de 100 lúmenes. La capacidades táctiles llegan gracias a un sensor térmico capaz de detectar hasta 10 puntos al mismo tiempo.

Xperia Touch 1

Su sistema operativo es Android M (así lo especifica Sony), tiene una memoria RAM de 3GB y 32GB de almacenamiento interno ampliable, pero no sabemos con qué tipo procesador cuente. En su interior tenemos una batería recargable vía micro USB o USB-C, que según la compañía es capaz de ofrecer hasta 60 minutos de autonomía.

Cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth 4.2, GPS y NFC, además de su propia cámara de 13 megapixeles. Para demostrar que se trata de un dispositivo pensado en tareas del hogar o de negocios, Sony ha incorporado micrófono, acelerómetro, giroscopio, sensor de iluminación, medidor de presión barométrica, de temperatura, humedad y distancia, y por si fuera poco, también tenemos sensor infrarrojo para controlarlo a distancia.

¿Qué podemos hacer con el Xperia Touch?

Es interesante ver la cantidad de posibilidades que nos ofrece el Xperia Touch, ya que podemos usarlo para transformar una mesa, una pared, o cualquier superficie plana en una tablet Android de hasta 23 pulgadas, o bien, ampliar la proyección de 24 a 80 pulgadas perdiendo las capacidades táctiles. Esto significa que tenemos a nuestra disposición un dispositivo con el que podremos navegar en internet, dibujar, tomar fotografías o videos, correr juegos, hacer videollamadas, e incluso ver películas, vídeos, duplicar la pantalla de nuestro smartphone y hasta transmitir contenido vía inalámbrica a través de Miracast.

Xperia Touch 3

También tenemos un puerto HDMI, lo que nos permitirá conectar otro dispositivo por medio de cable y así proyectarlo a cualquier superficie, donde lo mejor de todo es que gracias a que posee su propia bocina estéreo, podremos escuchar todo desde el mismo dispositivo.

Aquí hay que destacar que el tamaño recomendado es de 23 pulgadas, que es cuando se podrá ver a su mejor resolución y brillo, ya que mientras más ampliemos su tamaño, sacrificaremos dicha resolución y brillo.

Precio y disponibilidad

El Xperia Touch estará disponible en la primera de este año en mercado como Estados Unidos y algunos países de Europa, pero aún se desconoce el precio final con el que saldrá a la venta. Cuando tengamos más información de su comercialización y disponibilidad en México actualizaremos este post.

Xperia Touch 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio