Un camión con más de 800 productos de DJI fue robado en México: drones, estabilizadores y cámaras están perdidos en el país

Un camión con más de 800 productos de DJI fue robado en México: drones, estabilizadores y cámaras están perdidos en el país
7 comentarios

DJI reportó un gran robo de más de 800 dispositivos en México. De acuerdo con su publicación en redes sociales, fueron más de 300 drones y 500 estabilizadores y cámaras de varios modelos los que fueron sustraídos.

Según la publicación, fue el pasado 3 de mayo cuando uno de los camiones que transportaba los productos a los almacenes de DJI, fue robado por completo. En el mismo comunicado, la compañía se disculpó con sus clientes afectados por la situación, indicando que "se hará todo lo posible para que puedan tener sus pedidos lo más pronto posible".

 

DJI no compartió más detalles al respecto de lo sucedido. Sin embargo, Xataka México recibió información exclusiva de que el valor de los dispositivos siniestrados asciende a 6,491,525 pesos.

En documentos vistos por Xataka México se listan drones modelos Mavic Air 2, Mini 2, Mini SE, Air 2S, y cámaras/estabilizadores como OM 5, OM 4, Pocket 2, Ronin, RSC 2 Pro, como parte del embarque transportado. En total, fueron 324 drones y 521 cámaras y sistemas de estabilización robados a DJI, de acuerdo con fuentes con conocimiento del tema.

DJI aseguró en su publicación que ha comenzado con el trámite legal para dar con los equipos y los responsables del siniestro, y pidió a su audiencia estar atento a ventas no oficiales de equipos DJI, pues se encuentran bloqueados, y para dar aviso a las autoridades.

Foto de Ben Griffiths en Unsplash

Temas
Inicio