Publicidad

DJI FPV: este dron permite al piloto volar en primera persona hasta a 140 km/h con su visor de realidad virtual

DJI FPV: este dron permite al piloto volar en primera persona hasta a 140 km/h con su visor de realidad virtual
Sin comentarios

DJI tiene un nuevo dron, un híbrido entre dron de carreras y dron "convencional" para tomar fotos y grabar video. Sin embargo, la principal características de esta nueva aeronave es que permite al piloto "volar y ver" en primera persona como si estuviera dentro, pilotando de verdad.

El DJI FPV es el primer dron de la compañía que integra de manera nativa su Sistema FPV Digital, es decir su sistema de pilotaje en vista de primera persona (first-person view). De esta manera, con las gafas integradas el piloto puede manejar el dron y ver lo mismo que la cámara, desde la perspectiva de primera persona. Junto con esta tecnología, el DJI FPV es que integra toda la tecnología conocida de otros drones de la compañía y por lo tanto está enfocado tanto a pilotos novatos y entusiastas, como a aquellos más profesionales, según DJI.

Veloz y poderoso

Dji Fpv Dron Hibrido Carreras Volar Primera Persona

Junto con todos los sensores para detección de objetos y tecnología para un vuelo seguro, el DJI FPV también integra hardware el fotográfico y de video clásico de DJI, de ahí la denominación "híbrida" de esta aeronave.

El DJI FPV tiene tres modos de vuelo: normal con todas las medidas de seguridad de DJI; manual, que da más control a los pilotos experimentados al retirar todas las protecciones y restricciones; y sport, una combinación de ambos modos. El DJI FPV es capaz de alcanzar una velocidad máxima de vuelo de 140 km/h, e ir de 0 a 100 km/h en tan solo dos segundos, haciendo gala de sus capacidades de dron de carreras.

Dji Fpv Dron Hibrido Carreras Volar Primera Persona Visor Control

El visor DJI Googgles FPV V2 son las que permiten la visualización en primera persona de todo lo que la cámara del dron ve. Ofrece imagen con campo de visión de 150°, resolución máxima de 1440 x 810 pixeles y tasa de refresco de hasta 120 fps. Además, DJI permite compartir la señal de un mismo dron con hasta 8 visores de manera simultánea, así el piloto podrá compartir su experiencia de vuelo con más personas. Este es el nuevo modo Audiencia de DJI.

El pilotaje del DJI FPV es mediante un control a distancia clásico de DJI, pero también se ha presentado un nuevo mando que permite el control del dron con la detección de los movimientos de la mano, información recogida por giroscopios.

Dji Fpv Dron Hibrido Carreras Volar Primera Persona Control Una Mano

En cuanto a los detalles de hardware del DJI FPV, integra un sensor capaz de grabar video 4K a 60 fps y con estabilización electrónico RockSteady. Además, también puede transmitir video hasta a 10 km de distancia con latencia de apenas 28 ms.

DJI FPV, precio y disponibilidad en México

El DJI FPV ya está a la venta en mercados seleccionados, México incluido. El precio del paquete básico (que incluye drone, visor, control estándar, una batería, y todos los accesorios necesarios para vuelo) es de 36,399 pesos. El nuevo dron de DJI también estará disponible en un combo Fly More que incluye una mochila de transporte, dos baterías extra y hub de carga, más otros accesorios, pero de momento ese paquete no está disponible en México.

Tampoco hay detalles del nuevo Motion Controller en México, pero se sabe que en Estados Unidos tendrá un precio de 199 dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio