Ucrania ahora está "reclutando" drones comerciales: quieren usarlos para ayudar en la defensa de Kiev, monitoreando la ciudad

Ucrania ahora está "reclutando" drones comerciales: quieren usarlos para ayudar en la defensa de Kiev, monitoreando la ciudad
Sin comentarios

En un nuevo episodio dentro de la invasión Rusa, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado un mensaje en redes sociales pidiendo a todos los ciudadanos de Kiev que tengan algún tipo de dron, lo presenten ante las autoridades para así monitorear la ciudad.

En un post del Ministerio en Facebook se menciona que en caso de que no tener la suficiente experiencia, de cualquier forma pueden acudir para dárselos a pilotos más experimentados y que estos los puedan usar para las acciones de vigilancia.

Si los ciudadanos que pueden manejarlo, tienen la opción de unirse a unidad 112 de la brigada separada de la ciudad de Kiev, pues "defenderlo es una tarea común", señalan en su mensaje.

Entre los requisitos que el Ministerio solicita está, además de conocer la ciudad y datos de contacto, el nivel de experiencia que se tiene pilotando drones, el tipo de aparato que es, el número de baterías necesarias y si el ciudadano sirvió en el ejército.

Rusia ya ha usado previamente sus drones en la región

Sin embargo, Ucrania no es el único bando que puede usar drones en su estrategia de combate, pues Rusia también tiene a su disposición armamento de este tipo. Conflict Armament Research, una organización que rastrea el suministro de armas, municiones y material militar en áreas afectadas por conflicto documentó entre 2018 y 2020 el equipo usado en algunos lugares de Donetsk y Luhansk.

Drones Rusos En Ucrania
Vehículos Aéreos No Tripulados recuperados por Conflict Armament Research entre 2018 y 2020 en Donetsk y Luhansk por la disputa de territorio entre Rusia y Ucrania | Imagen: Conflict Armament Researc

En sus resultados pudieron encontrar 21 vehículos utilizados a lo largo del conflicto, entre los que estaban ocho Vehículos Aéreos No Tripulados, también conocidos como UAVs.

Estos pertenecían a seis modelos militares de Rusia, con uno adicional de fuerzas no militares, módulos GPS, electrónica, cámaras y motores provenientes de Asia, Estados Unidos, Oriente Medio e incluso la Unión Europea, aunque no necesariamente esto los vinculaba como responsables de armar a las fuerzas en la región.

Temas
Inicio