Publicidad

Ahora son dos tigres y un faisán plateado, Profepa vuelve a asegurar animales que estaban fuera de su hábitat natural

Ahora son dos tigres y un faisán plateado, Profepa vuelve a asegurar animales que estaban fuera de su hábitat natural
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Boas, tucanes, tortugas, y hasta jaguares encuentra con regularidad la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en lugares que no son su hábitat natural.

Dos tigres y un faisán plateado fueron localizados en un centro de vida silvestre en Tarímbaro, Michoacán. El predio fue visitado luego de que inspectores recibieran una denuncia ciudadana, pero al llegar, no se pudo comprobar la procedencia de los ejemplares de Panthera tigris y lophura nycthemera.

Precisamente la mencionada especie de tigre se encuentra en el listado de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies con mayor riesgo de peligro de extinción, por lo que se prohíbe cualquier tipo comercio internacional. Especímenes como este solo pueden importarse para fines no comerciales, como por ejemplo, de investigación.

Cinco días hábiles para que se entregue documentación

Post Profepa Tigres Asegurados 2 1

De momento las especies no han sido aseguradas de manera definitiva por la Profepa. El centro de vida silvestre deberá entregar documentación para acreditar la procedencia legal de los animales a más tardar en cinco días hábiles, y en caso de no hacerlo, la multa podría ser de hasta 50,000 Unidades de Medida y Actualización, lo que equivale a más de cuatro millones de pesos.

Los Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS), son criaderos que tienen como propósito la reproducción controlada de especies o poblaciones, pero solo existen con planes de manejo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los PIMVS son autorizados por la propia SEDEMA, y trabajan con base en criterios de la propia secretaria.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir