Publicidad

Ahora sí: se activa Contingencia Ambiental Extraordinaria en Ciudad de México

Ahora sí: se activa Contingencia Ambiental Extraordinaria en Ciudad de México
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco hacía falta el lunes 13 de mayo para que la zona metropolitana del Valle de México entrara en contingencia, pero ahora es oficial: no es una sino dos estaciones las que tienen ya más de 150 puntos IMECA así que la Comisión Ambiental de la Megalópolis lo ha hecho oficial.

El anuncio de la entrada en vigor de la Contingencia Ambiental Extraordinaria por partículas PM 2.5 se acompaña de más recomendaciones a las ya dadas por la alerta que se declaró el día de ayer. Entre ellas están la suspensión total de actividades de barrido y corte de pasto en áreas de camellones y cualquier otra actividad que pueda detener vehículos u obstaculizar el tránsito.

La idea es que evitar las conglomeraciones de autos en la medida de lo posible.

La estación Nezahualcóyotl tiene ya un índice de 161 puntos con corte a las nueve de la mañana

También se recomienda dejar de cocinar alimentos

Además de evitar la cocción de alimentos por leña, carbón o gas, se hizo un llamado a no prender velas, incienso o fumar. También se ha dicho que las empresas deberían facilitar el trabajo desde casa, a fin de evitar que la gente tenga que salir a la calle, o que deba usar un vehículo para transportarse. Estas son algunas recomendaciones extra:

  • No quemar cohetes ni fuegos artificiales
  • Evitar actividades al aire libre
  • permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas
  • Si se necesita barrer o hacer limpieza, que sea después de humedecer superficies
  • No usar lentes de contacto
  • Acudir al médico en caso de sentir molestías

Por ahora no se ha anunciado la cancelación de clases, pero en el transcurso del día la Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que anunciará más recomendaciones para el día de mañana miércoles 15 de mayo. En cuanto se sepan las nuevas recomendaciones actualizaremos este texto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir