La primera semana de marzo trajo consigo un nuevo frente frío sobre el noroeste de México, que ocasionará vientos fuertes y posibles tolvaneras en la península de Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, el ingreso de humedad en las costas provocará lluvias y chubascos con posibles descargar eléctricas en diversos estados, especialmente del sureste y la península de Yucatán.
La onda de calor provocada por la circulación anticiclónica que afecta a Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se verá debilitada hacia el martes, al menos en buena parte de dichas entidades. Para la CDMX, esta también es una buena noticia, pues la ola de calor contribuye a las contingencias ambientales.
Persistirá el calor por las tardes
De acuerdo con el Pronóstico a 96 Horas del Servicio Meteorológico Nacional, en estos días habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Jalisco, mientras que en Durango, Colima, Michoacán y el Estado de México, así como en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán experimentarán intervalos de chubascos.
También se esperan vientos con rachas de hasta 70 km/h en Sonora, Chihuahua, Campeche y Yucatán. Con el debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles bajos de la atmósfera, finalizará la onda de calor para Durango, Jalisco, Morelos y Puebla. No obstante, se mantendrá en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Por las tardes seguirá haciendo calor en gran parte del territorio mexicano.
Temperaturas de -10 grados para estas zonas
Durante el miércoles, el frente frío 38 se desplazará sobre el noroeste de México. Esto traerá consigo temperaturas de hasta -5 grados centígrados con heladas durante las madrugadas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, EdoMex, Tlaxcala y Puebla. El pronóstico señala que las primeras horas del jueves serán las más frías para estas zonas, pues experimentarán temperaturas de hasta -10 grados con heladas.
Para el jueves se esperan lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí y chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo., así como vientos con rachas de 70 km/h en Campeche y Yucatán. Oaxaca, Guerrero y Chiapas tendrán temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados.
Ver 0 comentarios