Publicidad

Este no es un nuevo refrigerador de LG, sino una jardinera tecnológica para cultivar tus propios vegetales

Este no es un nuevo refrigerador de LG, sino una jardinera tecnológica para cultivar tus propios vegetales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cada año, durante el Consumer Electronic Show -mejor conocido como CES- se muestran dispositivos que sorprenden por dar un giro de innovación y originalidad a la industria, tal es el caso de la televisión enrollable de LG que vimos este año. No obstante, al parecer en 2020 la firma coreana volverá a sorprender con un aparato nuevo para el hogar.

LG ha anunciado que en el CES 2020 mostrará su primera incursión en jardinería interior, con un "cultivador" que permitirá plantar, regar y -valga la redundancia- cultivar vegetales en la comodidad del hogar, sin necesidad de un espacio exterior, como normalmente se hace.

Tecnología aplicada a la jardinería

La jardinera tiene forma de columna, maximizando el aprovechamiento de espacio superior, ofreciendo más posibilidades de cultivo sin ocupar mucho dentro del hogar. De cierta manera, se puede pensar en este aparato como un refrigerador extra, y de hecho su diseño recuerda mucho al Instaview Door-in-Door.

Lg Jardin Interior Cultivo Vegetales

De acuerdo con LG, este aparto usa controles avanzados de luz, temperatura y riego para emular las condiciones ideales de cultivo en exterior, paquetes todo-incluido de semillas y una aplicación con guías paso a paso para el cultivo y monitoreo de cada tipo de vegetales y hierbas.

Los paquetes incluyen semillas y fertilizante, lo que permite que estén listas para plantar, sin esfuerzos. El sistema permite cultivar hasta 24 paquetes de semillas al mismo tiempo, e inicialmente estarán disponibles 20 variedades que incluirán hierbas como lechuga, arúgula, achicoria, albahaca y demás.

Cultivar Vegetales Hogar Lg

Además, la tecnología empleada por LG en el desarrollo de su jardinera inhibe el crecimiento de algas, hongos y otros factores no deseados, mientras mantiene el espacio fresco y libre de malos olores.

Dan Song, presidente de la división de electrodomésticos y soluciones del hogar de LG, menciona que esta jardinera, su primera incursión en la jardinería interior "representa un nuevo paradigma para LG en aparatos para el hogar, ofreciendo a los consumidores una nueva manera de consumir productos sanos, con la satisfacción de cultivar y crecer su propia comida, en línea con la meta de LG de hacer la vida mejor".

La jardinera tecnológica para interiores de LG estará en exhibición el booth de la compañía en el CES 2020, y dado que Xataka México estará presente, ya les contaremos más detalles de cómo funciona y cómo se ve de cerca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios