Llega a México el frente frío número 8 acompañado de temperaturas de hasta -15 °C: el pronóstico del clima hasta el 31 de octubre

Pronostico Clima
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

México espera en los próximos días no solo la llegada del frente frío número 8, sino que también se tiene pronosticada la caída de lluvias en el país, pero también temperaturas por debajo de los 0°C, llegando a los -15 °C en algunas zonas del territorio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo largo del sábado habrá rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos al norte y noreste del país por una línea de aire seco en la frontera norte que interaccionará con una corriente en chorro subtropical.

Además se esperan chubascos y lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente y sureste por la combinación de canales de baja presión, ingreso de humedad e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además de precipitaciones puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en Oaxaca.

El SMN también indica que habrá probabilidad de lluvias intensas al sur de las costas de Chiapas por una zona de baja presión que puede derivar en un ciclón tropical.

Este día se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 °C para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

La llegada de un nuevo frente frío

La mañana del domingo 29 de octubre se espera las temperaturas mínimas durante la madrugada sean de 10 a -5 °C con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango y de -5 a 0 °C en las sierras de Baja California y Zacatecas, mientras que en Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz serán temperaturas de 0 a 5 °C.

Este día se estima que la zona de baja presión se ubicará cerca de las costas de Chiapas, originando lluvias intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en este estado y Oaxaca, mientras que canales de baja presión, inestabilidad en la atmósfera y el ingreso de humedad propiciarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del norte, occidente, centro, oriente y sur del país.

Domingo 29 De Octubre

También se espera que el nuevo frente frío ingrese y recorra rápidamente el noroeste, norte y noreste de México, provocando un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con tolvaneras en estas regiones, además de la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

El SMN estima que habrá lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las temperaturas máximas de este día serán de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 °C para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Siguen las lluvias

Durante la mañana del lunes, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 °C para las sierras de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Para la madrugada de este día se espera la caída de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila, mientras que a lo largo de la jornada se extenderá el frente frío sobre el sur del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana.

Lunes 30 De Octubre

Por su interacción con un posible ciclón tropical, se originará un temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste del país y la península de Yucatán, además de chubascos y lluvias fuertes en el centro, oriente y sur del territorio.

Este día se estima que las temperaturas máximas serán de 35 a 40 °C en Campeche y Yucatán, mientras que en Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo serán de 30 a 35 °C.

Posible caída de nieve

La madrugada del martes 31 se estima que las temperaturas mínimas serán de -10 a -15 °C con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, de -10 a -5 °C en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, de 5 a 0 °C con heladas  sierras de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de  0 a 5 °C en las sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Martes 31 De Octubre

A lo largo del lunes y también del martes, el SMN estima que habrá posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Las lluvias por otro lado, serán  intensas con puntuales torrenciales para Veracruz, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes con puntuales intensas para Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Este día las temperaturas máximas serán de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Inicio