La profepa encontró otro tigre de Bengala, de nuevo en Estado de México: en Chimalhuacán alguien lo dejó en un departamento

La profepa encontró otro tigre de Bengala, de nuevo en Estado de México: en Chimalhuacán alguien lo dejó en un departamento
1 comentario

Por desgracia no son pocas las veces que la Profepa ha reportado encontrar tigres de bengala en condiciones irregulares.

El más reciente caso fue registrado este 12 de marzo cuando la Profepa comunicó a través de Twitter que se aseguró un tigre encontrado en un domicilio de Chimalhuacán, Estado de México, luego de que se reportara haberle visto asomándose en una ventana.

En la visita "fueron identificadas irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar" se lee en los tuits de la Profepa en los cuales también se publicaron imágenes:

Fnrc Gxvsaic Cz
La Profepa Encontro Otro Tigre De Bengala De Nuevo En Estado De Mexico En Chimalhuacan Alguien Lo Tenia Sin Trato Digno
Fnrc3w8vuaimzwd

Tener un tigre de bengala no es ilegal en México dado que no se trata de una especie en extinción. Las especies exóticas sí pueden ser mascotas de particulares siempre y cuando se tenga de una autorización de SEMARNAT y se compruebe que el animal no tiene procedencia ilícita. De cualquier forma el animal no puede pasear libremente (como ocurrió con el tigre visto en Polanco en 2020) y se debe garantizar que haya "trato digno y respetuoso hacia los ejemplares, de acuerdo con un plan de manejo que deberá ser previamente aprobado por la secretaría", se lee en el artículo 27 de la Ley General de Vida Silvestre.

El tigre encontrado en Chimalhuacán ya fue transportado a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA, por sus siglas). Las UMA son predios o instalaciones con permisos para el cuidado de ciertas especies y hasta su aprovechamiento controlado.

Temas
Inicio