Compartir
Publicidad

Esta ONG y el gobierno de Jalisco quieren llevar talento mexicano a Sillicon Valley

Esta ONG y el gobierno de Jalisco quieren llevar talento mexicano a Sillicon Valley
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La asociación Balero se dedica a apoyar a emprendedores con diversos inversionistas y ahora anunciaron un plan muy ambicioso donde buscarán 100 startups mexicanas para poder evaluarlas y con ello lograr seleccionar a las más destacadas, apoyándolas con los recursos necesarios para poder llegar a Sillicon Valley.

No es la primera vez que sucede algo similar, hace un par de meses les contábamos de 18 empresas que serían apoyadas por medio del programa de aceleración batch 007, la diferencia con el programa actual será que Balero estará trabajando en coordinación con el gobierno de Jalisco y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Crearán su propia incubadora en México

Up

Ángel Bañuelos, presidente y fundador de Balero mencionó que en la búsqueda de compañías la mejor opción fue crear una incubadora en México, la convocatoria llevará el nombre de 100 startups y estará vinculada con Canieti, el gobierno de Jalisco, además de varias empresas nacionales y transnacionales.

Al seleccionar a las 100 startups pasarán en un proceso inicial de incubación de tres meses con Google Launchpad, después tendrán un espacio de coworking en el cuartel de Ciudad Creativa Digital por nueve meses, al completar ese tiempo se seleccionarán las empresas que serán aceleradas en Silicon Valley.

La idea del programa es proyectar las empresas mexicanas a un nivel internacional, estando consientes que en una etapa inicial no pueden recibir el apoyo necesario en México, es por ello que buscan ayudarlos a recuperar el capital con una salida exitosa.

La organización cuenta con poco más de un año de vida, en octubre de 2016 ya logró mandar a las primeras startups a Silicon Valley, actualmente cuentan con 13 en Estados Unidos y la idea será llegar a 40 para el próximo año,

Imagen | Mashupcorner

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos