Publicidad

Aeroméxico implementará conexión de Banda Ancha en sus vuelos

Aeroméxico implementará conexión de Banda Ancha en sus vuelos
1 comentario

Publicidad

Uno de las experiencias que más se disfrutan es el volar (claro, para aquellos a los que no les da miedo) y los que han volado distancias largas saben lo tedioso que se vuelve si es que olvidas ese "algo" con qué entretenerte. Así que uno de los avances más importantes en la aviación sin duda es la posibilidad de conectarnos a internet para así pasar el tiempo.

Y el día de ayer Aeroméxico anunció una nueva alianza con Panasonic para incorporar internet de banda ancha en sus vuelos internacionales a través de sus aviones Boeing 787-7 Dreamliner.

Aeroméxico ya ofrecía el servicio de internet en 75 aviones enfocados principalmente a vuelos domésticos gracias a una alianza con Gogo, proveedor de decenas de aerolíneas en el mundo. Pero como sabrán los que han probado el sistema, que éste no es barato y en muchas ocasiones se satura y no ofrece la mejor experiencia.

Por lo anterior, Aeroméxico ha decidido aliarse a Panasonic en su división Avionics Corporation, los cuales ofrecerán el servicio internacional de internet de banda ancha para la nueva flotilla de 9 aviones 787 Dreamliner de Aeroméxico, aviones destinados a vuelos de largo alcance.

La conexión se hará a través del servicio satelital Ku propiedad de Panasonic, que es una red de trasferencia de datos exclusiva para aviación y que no interfiere con los canales de seguridad de los vuelos. La alianza no sólo contempla la conexión de banda ancha, si no también la incorporación de nuevo equipo en cabina como lo son pantallas de alta definición para el servicio Premiere de la empresa y pantallas táctiles con servicios de entretenimiento para la clase Economy. Ambas clases obtendrán nuevos servicios entre los que se ofrece la opción de conversar entre pasajeros, películas, mapas e información en tiempo real del vuelo, entre otras opciones que nos mantendrá ocupados.

Ahora lo que falta por saber son los precios, que imagino no serán nada baratos, teniendo en cuenta que es nueva tecnología, así mismo, la fecha de disponibilidad. Lo que es un hecho es que Aeroméxico se convierte así en la primer aerolínea mexicana en poseer conexión banda ancha en sus vuelos internacionales, lo cual sin duda es un gran avance.

Más Información | Aeroméxico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir