Publicidad

Apple contraataca: acaba de demandar a Epic diciendo que su conducta "pone en riesgo el ecosistema iOS" y hasta pide indemnización

Apple contraataca: acaba de demandar a Epic diciendo que su conducta "pone en riesgo el ecosistema iOS" y hasta pide indemnización
23 comentarios

Hay un nuevo episodio en la batalla tecnológica legal multimillonaria entre Apple y Epic Games. La empresa de la manzana ahora asegura que Epic Games deliberadamente se aprovechó de la App Store, y está buscando, a través de una nueva demanda, una indemnización para resarcir todos los daños hechos a Apple.

The Verge subió el documento que presentó Apple, en el cual se acusa a Epic de tener una campaña lista para cuando Apple eliminara Fortnite, producto de la violación de los términos y condiciones en que incurrió Epic Games.

Apple dice que el plan de Epic era violar los términos y condiciones de forma intencional, como parte de una "estrategia legal y de relaciones públicas" que tenía como fin último violar las comisiones de Apple. La campaña, dice Apple, fue exitosa, y ahora la reputación de la empresa ha sido "dañada".

"La conducta de Epic amenaza la propia existencia del ecosistema iOS y su tremendo valor para los consumidores" dice Apple.

3f026d4f4979195a182a5e1a8c4426f4

Apple asegura que la comisión nunca afectó la competitividad del ecosistema

En el mismo documento la empresa defiende que la comisión que se cobra no es de ninguna forma una medida monopólica y argumenta que es una práctica usual, incluso utilizada por el propio marketplace de Epic.

Otra de las razones por las que Apple sostiene que la medida no es anticompetitiva, es que la empresa no gana nada de las aplicaciones que no generan ingresos. Así, una app que recién se sube a la tienda, no automáticamente comienza a pagar una comisión del 30%, sino hasta que recolecta transacciones de sus usuarios.

Apple sostiene que Epic ha ganado más de 500 millones de dólares a través de transacciones hechas vía App Store

En el documento Apple enlista las acciones que Epic ha tomado para argumentar que el desarrollador dañó la imagen de la App Store. Como resultado, está solicitando una indemnización cuyo valor es todavía desconocido, pero que deberá cubrir daños compensatorios, daños punitivos, y honorarios de abogados.

El próximo movimiento de cada empresa en la batalla legal la conoceremos el 28 de septiembre, cuando está programada una audiencia entre Epic y Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios