Publicidad

¿Cómo puedo proteger mi móvil contra robo y accidentes con Telcel, AT&T y Movistar?

¿Cómo puedo proteger mi móvil contra robo y accidentes con Telcel, AT&T y Movistar?
3 comentarios

La delincuencia es un tema recurrente en las grandes urbes, y con el avance de la tecnología y el incremento en los precios de los dispositivos móviles, se han vuelto blanco de muchos personas que gustan de apoderarse de lo ajeno. Además, tampoco podemos descartar el hecho de que los accidentes suceden sin previo aviso.

Estos dos temas vienen a contexto de que siendo los smartphones dispositivos cada vez más indispensables en nuestras actividades cotidianas, su pérdida o avería siempre es un tema que duele tocar, más si tenemos en cuenta los exhorbitantes precios que han alcanzado. Entonces, ¿de qué manera podemos protegerlos?

En nuestro país solo hay manera de protegerlos ante estas situaciones si contamos con un plan de renta, es por eso que hemos hecho una recopilación de los sistemas de protección de smartphones que ofrecen Telcel, AT&T y Movistar, los tres principales operadores nacionales.

Telcel Up

1366 2000

Ya hemos hablado en su debido momento de Telcel Up, el seguro de protección de móviles del operador celeste propiedad de Carlos Slim, el programa que cubre desde robo y extravíos hasta fallas eléctricas, mecánicas, daño físico por accidentes como derramamiento de líquido o pantalla rota.

En caso de hacer válido el seguro por alguna causa, se hará el cambio de dispositivo por uno nuevo con el pago de un deducible, es decir que la sustitución tiene precio, aparte del costo mensual por la contratación del paquete de seguridad.

Telcel Up Deducibles

En el tema de los precios, el costo de este seguro varía en relación directa con el precio del dispositivo dañado y se divide en tres categorías que tienes pagos desde 69 hasta 179 pesos mensuales. En caso de robo se pagaría un deducible del 40%, mientras que en caso de pérdida total por accidente se pagaría solo un 25%, esto aplica en las tres categorías.

La contratación del servicio debe realizarse en los primerros 30 días de activado el nuevo plan o renovación del mismo, y para hacer válido el seguro se debe acudir a un Centro de Atención a Clientes con el equipo dañado en el caso de accidentes y con el acto del Ministerio Público en caso de robo.

Programa de protección de equipos de AT&T

Proteccion Robo Smartphones Mexico

AT&T también se apunta con la protección ante accidentes y robos de smartphones con evolución del Seguro contra robo que ofrecía anteriormente como Iusacell. Este nuevo Programa de protección de equipos funciona de la misma manera que el propi de Telcel, pero con la ventaja de que puede cubrir hasta dos eventos en el transcurso de un año.

El servicio puede ser contratado únicamente con los planes "AT&T con Todo”, “AT&T con Todo Negocios” y “AT&T Internet Con Todo", y cobra las mismas tarifas que pudimos ver en el otro operador celeste, pero con algunas diferencias en cuanto a la categorización de los móviles. Los precios quedan así:

Programa Proteccion Equipos Att Mexico

Los precios van desde los 69 hasta 179 pesos, y en este caso no nos encontramos con deducibles sino con cuotas fijas de 700, 2 mil y 5 mil 350 pesos, respectivamente. Para hacer válida esta garantía extendida es necesario acudir a un centro de atención con el acta del ministerio público o el equipo dañado, según sea el caso, una identificación oficial, y cubrir el pago de la cuota.

Protección de equipos de Movistar

Proteccion Smartphones Accidentes

Movistar se apunta al mismo sistema que Telcel y AT&T manejan, pero al igual que este último, maneja diferentes tarifas para dividir las gamas de dispositivos, además de diferentes porcentajes de deducibles para cada situación que se presente. Movistar también cubre dos eventos en el transcurso de doce meses.

La contratación de este plan de protección puede ser realizada por cualquier usuario de plan de renta del operador y cubre móviles de máximo 15 mil pesos. Las tarifas son de 58, 81, 103 y 184 pesos depediendo del precio del dispositivo asegurado.

Proteccion Equipos Movistar Tarifas

En el caso de los deducibles, aplicarán sobre el precio actual del mercado del dispositivo y van desde el 20% en caso de falla mecánica o eléctrica, hasta el 30% en casos de daño accidental, pantallas rotas o daño por líquidos, y robo con violencia. Para hacer válido el seguro es necesario llamar al número 01-800-220-0003 en donde se informará de los siguientes pasos a seguir.

Desafortunadamente ningún operador brinda seguro o protección para móviles bajo el esquema de prepago, así que en caso de que algún usuario pasara por alguna de estas situaciones tendría que resolverlas por cuenta propia, o bien podría contratar el servicio de protección de electrónicos de HSBC, mismo que cubre dispositivos de hasta 15 mil pesos contra robo con violencia y accidentes, y tiene un costo mensual de 70 pesos.

Más información | Telcel | AT&T | Movistar | HSBC
Imagen | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios